La evolución pianística de Schubert, en el próximo festival de la Fundación Juan March
El 19 de febrero dará comienzo en la Fundación Juan March el Festival Schubert.. A lo largo de cuatro conciertos, Paul Lewis interpretará un amplio recorrido por las últimas sonatas para piano de Schubert.

La Fundación Juan March presenta un festival dedicado a las sonatas para piano de Franz Schubert, que se celebrará del 19 al 26 de febrero en su sede de Madrid con el pianista Paul Lewis como protagonista. Este ciclo ofrecerá cuatro conciertos monográficos que abarcarán las obras más significativas de Schubert, compuestas entre 1817 y 1828
Los conciertos del ciclo estarán a cargo de Lewis, intérprete de referencia en la obra del compositor vienés. A través de estas sonatas, el público podrá apreciar la profundidad emocional y la innovación musical que caracterizan la producción pianística de Schubert.
El concierto inaugural, titulado El piano como laboratorio, tendrá lugar el 19 de febrero a las 18,30 h. En este concierto se interpretarán tres sonatas de diferentes periodos (1817, 1823 y 1825), que muestran la diversidad de técnicas compositivas empleadas por Schubert.
La segunda cita, El comienzo del fin, se celebrará el sábado 22 de febrero a las 12 h. En este concierto se interpretarán sonatas que marcan el inicio de la última etapa creativa de Schubert, en la que se pone de manifiesto su madurez artística y la complejidad de sus composiciones en sus últimos años de vida.
El domingo 23 de febrero a las 12 h., el concierto Preparativos para la trilogía ofrecerá una selección de sonatas que anticipan las características de las últimas obras de Schubert, destacando su capacidad para fusionar la forma clásica con una expresión lírica y personal.
El festival culminará el miércoles 26 de febrero a las 18,30 h. con Una década de sonatas: de 1817 a 1828. En este concierto se interpretarán sonatas que abarcan desde las primeras composiciones hasta las últimas creaciones de Schubert, ofreciendo una visión completa de su desarrollo estilístico y emocional.
Todos los conciertos de este festival son de entrada gratuita, que pueden reservarse desde una semana antesen la web march.es o desde una hora antes del evento en taquilla. Además, serán retransmitidos en directo a través de Canal March y YouTube.
Franz Schubert: sonatas para piano en march.es
Retransmisión en Canal March
_________
- La Real Filharmonía de Galicia actuará este verano en Vila ... en música clásica
- La Joven Orquesta Nacional de España junto al director Nuno ... en música clásica
- David Afkham y la OCNE cierran la temporada con ‘Escenas ... en música clásica
- El Cuarteto de Leipzig regresa a España junto a Christian ... en música clásica
- Musikene presenta el Summer Jazz Meeting Point 2025 en Cursos de Verano 2025
- Manuel Tévar debuta este mes de junio con la Orquesta ... en internacional
- Entrevista al Cuarteto de Leipzig, de gira por España en entrevistas
- La música antigua vuelve a latir en los Pirineos con ... en festivales
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!