Conferencia-Concierto Música y Cartografía en la Biblioteca Nacional
Tendrá lugar el 20 de junio a las 18,30 h. con entrada libre (las entradas se repartirán a partir de las 17 h. por orden de llegada). La BNE presenta esta conferencia-concierto como homenaje con motivo del Día Europeo de la Música, que se celebra el 21 de junio. La conferencia correrá a cargo de la compositora y pianista Marisa Manchado y participarán Avelina Vidal y Pilar Rius, guitarristas

Según apuntan sus organizadores, «pretendemos dar a conocer el excelente y exclusivo patrimonio cartográfico y musical que posee la BNE, con un concierto precedido por una breve conferencia de la compositora y pianista Marisa Manchado».
Se proyectarán imágenes de ambas colecciones (música y cartografía) y se podrá asistir al estreno absoluto de la SUITE MAYRIT: “Maŷrit, Magerit, Matriy, Matric”, obra de Marisa Manchado para dos guitarras, dedicada al Dúo Arcadia (Avelina Vidal y Pilar Rius) intérpretes del concierto.
El subtítulo de la Suite hace referencia a algunos de los distintos nombres con los que se ha ido conociendo Madrid a lo largo de la Historia.
La suite consta de 10 piezas cuyos títulos hablan de espacios del territorio que ocupa la ciudad y provincia de Madrid hoy en día.
Estos son:
- Vistillas
- Sierra de Guadarrama
- Dehesa de la Villa
- La Ciudad Universitaria. En memoria de la II República Española
- La Herrería
- Templo de Debod
- Sierra de La Cabrera
- La Pedriza
- Rosaleda de El Retiro
- Rosaleda del Parque del Oeste
___
- Yamato, ‘El poder de la fuerza humana’, llega al Teatro ... en notas
- El Museo Thyssen concluye la exposición ‘Proust y las artes’ ... en notas
- Fallece en Madrid Antonio Rodríguez Moreno, director de la revista ... en notas
- Paul Daniel nuevo titular de la Real Filharmonía de Galicia en notas
- Las Noches Clásicas del Olivar: Música de cámara entre olivos ... en música clásica
- Javier Perianes celebra el Día de la Música con los ... en música clásica
- Especial Cursos de Verano 2025 en Doce Notas en Cursos de Verano 2025
- Pablo González dirige a la Orquesta Sinfónica Freixenet en el ... en música clásica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!