La Orquesta Sinfónica de Castilla y León participa en ‘Musika-Música’ de Bilbao
La OSCyL estará dirigida en ambos conciertos (4 y 5 de marzo) por Case Scaglione y para el primero contará con la participación de la soprano Joanna Freszel.
La Orquesta Sinfónica de Castilla y León será una de las grandes formaciones invitadas a participar en la 22 edición del Festival ‘Musika-Música’ que se va a celebrar durante este fin de semana, del viernes 3 al domingo 5 de marzo, en Bilbao.
El Festival ‘Musika-Música’ está organizado por el Ayuntamiento de Bilbao y acogerá más de 70 actuaciones durante tres días, interpretadas por cerca de 800 profesionales y 600 estudiantes, en el Teatro Arriaga y diferentes espacios del Palacio Euskalduna. En esta edición y bajo el título ‘Notas y Letras’ el programa explorará el diálogo entre compositores y escritores de diversas épocas y estilos artísticos.
La OSCyL contará con una doble participación en el festival vasco, con dos sesiones, el sábado y domingo en el Auditorio del Palacio Euskalduna. El sábado 4 de marzo a las 20,30 h. y dirigida por Case Scaglione, interpretará la ‘Sinfonía nº 4’ de Gustav Mahler, contando con la participación de la soprano Joanna Freszel, graduada en la Universidad de Música Fryderyk Chopin y ganadora de una serie de premios y distinciones en numerosos concursos nacionales e internacionales, como el premio especial en el Concurso Belvedere en Viena y primer premio junto con un premio especial en J: Opera Voice Competition ISA’12 en Frankfurt. Su repertorio se especializa en la interpretación de música contemporánea, aunque abarca obras de todas las épocas.
Durante la jornada del domingo 5 de marzo, la OSCyL ofrecerá su segundo concierto a las 18,45 h., en el que interpretará ‘Peleas y Melisenda,’ de Jean Sibelius y ‘Romeo y Julieta’, de Chaikovsky.
Case Scaglione, director
Para ambos conciertos, la OSCyL estará dirigida por Case Scaglione, que se encuentra actualmente en su quinta temporada como director titular de la Württembergisches Kammerorchester Heilbronn de Alemania y en su cuarta temporada como director musical de la Orchestre national d’Île de France.
Durante la Temporada 2022/23, Case y la Württembergisches Kammerorchester Heilbronn seguirán actuando en el Liederhalle de Stuttgart, el Kloster Schöntal de Ludwigsburg, el Queen Elisabeth’s Hall de Amberes, el Prinzregententheater de Múnich y el Forum am Schlosspark de Ludwigsburg. Además, esta temporada Case debuta en Irlanda con la RTE Symphony Orchestra, en Mónaco con la Orchestre Philharmonique de Monte-Carlo, en Suecia con la Gävle Symphony Orchestra, en Polonia con la Szczecin Philharmonic y en Dinamarca con la Aalborg Symphony Orchestra. Case también regresa a España para una segunda colaboración con la Orquesta de Castilla y León en el Festival Musika-Música de Bilbao, y a Noruega para colaborar con la Kristiansand Symphony Orchestra.
_________
- La Film Symphony Orchestra presenta su nueva gira TARAB en música clásica
- Música de Mahler y Dvořák en el Concierto de fin ... en música clásica
- Verdi & Wagner: El Grupo Talía culmina su ciclo sinfónico-coral ... en música clásica
- Concierto de órgano en la Capilla del Palacio Real de ... en música clásica
- El papel de la Psicología en la prevención de la ... en educación
- Especial Cursos de Verano 2025 en Doce Notas en Cursos de Verano 2025
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- El Teatro Real presenta una nueva versión de Les Indes ... en lírica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!