Solo el 1% de las obras programadas en las Orquestas Sinfónicas Españolas son de mujeres, según un estudio
Las asociaciones Clásicas y Modernas y Mujeres en la Música, en colaboración con la Fundación SGAE, han presentado el estudio ‘¿Dónde están las mujeres en la música sinfónica? Composición. Dirección. Solistas’ que analiza los datos de las orquestas españolas durante la temporada 2018-2019.

Las asociaciones Clásicas y Modernas y Mujeres en la Música, en colaboración con la Fundación SGAE, han presentado hoy en la Sala Manuel de Falla de la SGAE en Madrid dentro de los actos que organiza la entidad para celebrar el Día Internacional de la Mujer, la segunda edición del estudio ¿Dónde están las mujeres en la música sinfónica? Composición. Dirección. Solistas, en el que se analiza el papel de la mujer dentro de esta disciplina. Los datos ponen de manifiesto que la participación de la mujer en este campo está aún muy lejos de lo que sería deseable en términos de paridad e igualdad. El análisis ha tomado como referencia los conciertos ofrecidos por las orquestas españolas en la temporada 2018-2019.
- Cabosanroque y El Niño de Elche protagonizan una performance de ... en notas
- Ópera y danza «de cine» en notas
- Doce Notas regala música para disfrutar en Navidad en notas
- Adiós, querida amiga en notas
- Al gusto de su graciosísima Majestad en cds/dvds
- CaixaForum Madrid convierte la ópera en un juego interactivo para ... en para niños
- Centro Danza Matadero acoge el estreno absoluto de Tentativo, nueva ... en danza contemporánea
- El Institut français de España inaugura su Temporada Cultural 2026 ... en temporadas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>











comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!