Lilith, luna negra, ópera de cámara en la Fundación Juan March
Tendrá lugar el 17 de marzo a las 18,30 h. dentro de Aula de (Re)estrenos. Con música de David del Puerto y libreto de Mónica Maffía. Nueva producción de la Fundación Juan March. El concierto solo se podrá seguir en directo a través de Canal March, YouTube y Radio Clásica

Foto: Elena Castro
Contará con la dirección musical de Alexis Soriano, y dirección de escena de Mónica Maffía y las voces de Joana Thomé da Silva, mezzosoprano; Ruth González, soprano y Enrique Sánchez Ramos, barítono.
Con Lilith, luna negra −ópera de cámara con música de David del Puerto sobre libreto de Mónica Maffía−, la Fundación ratifica su compromiso con la música española contemporánea. Y, al mismo tiempo, incide en una de las líneas de programación por las que más ha apostado en las últimas temporadas: la producción de óperas de pequeño formato.
El argumento de Lilith, luna negra parte de una tradición hebrea según la cual Lilith fue la primera mujer de Adán. Esta leyenda, que desarrolla un versículo del Génesis (“varón y mujer los creó”), la describe como mujer insumisa, que escapa volando del Edén para no someterse a Adán, y la vincula con el mundo de la noche, con la magia y lo lunar. Pero Lilith es hoy también un símbolo de la mujer libre y empoderada. La riqueza y variedad de este imaginario ha inspirado la producción que ahora se presenta en Madrid.
El concierto, transmitido por Radio Clásica, Canal March y YouTube, estará precedido por una entrevista de Irene de Juan a David del Puerto y Mónica Maffía.
______________________
- Vanguardia sonora, tradición y experimentación en las próximas citas musicales ... en música contemporánea
- La Real Filharmonía de Galicia navega entre tradición y vanguardia ... en música contemporánea
- Jonathan Nott dirige la monumental Turangalîla en Ibermúsica con la ... en música contemporánea
- El Octeto Ibérico de violonchelos renace de sus cenizas en música contemporánea
- Pruebas de acceso al Máster en interpretación e investigación performativa ... en actualidad de centros
- Especial Cursos de Verano 2026 en Doce Notas en Cursos de Verano 2026
- Max Richter presenta su nuevo álbum ‘In A Landscape’ en ... en festivales
- Conferencia Ópera y psicoanálisis en teoría y práctica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>














comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!