Concierto homenaje al compositor Manuel Angulo dentro del Festival COMA
Tendrá lugar el 13 de octubre interpretado por la pianista Pilar Angulo y el Grupo Cosmos 21, dentro de la programación del Festival COMA de Música Contemporánea de Madrid 2020.

La Asociación Madrileña de Compositores (AMCC) ha organizado un concierto homenaje al compositor Manuel Angulo (Campo de Criptana, Ciudad Real-1930), dentro de la programación del Festival COMA de Música Contemporánea de Madrid en su edición 2020. La interpretación musical correrá a cargo de la pianista Pilar Angulo y Grupo Cosmos 21.
Manuel Angulo (Campo de Criptana, Ciudad Real-1930) ocupa un lugar destacado en la música española actual. Con una sólida formación, adquirida dentro y fuera de España, su labor de compositor abarca un catálogo que sobrepasa el centenar de obras pertenecientes a los diversos géneros (sinfónico, música de cámara, instrumentos a solo…) y cuenta con prestigiosos premios, distinciones, encargos, interpretaciones de solvencia nacional e internacional, asà como grabaciones discográficas y editoriales. Al mismo tiempo, su trayectoria pedagógica y docente en el campo de la música (Catedrático en el Real Conservatorio y en la Universidad Autónoma de Madrid) es relevante y su personalidad irradia a numerosos quehaceres enriquecedores de nuestro panorama musical.
La Asociación Madrileña de Compositores nace en 1998 con el objetivo de agrupar a los autores de música culta nacidos o residentes en la Comunidad de Madrid y promulgar la difusión de sus obras. Cada otoño, desde 1999, organizan el Festival Internacional de Música Contemporánea de Madrid (COMA); una cita que, a lo largo de los años, se ha convertido en un lugar de referencia para la música contemporánea.
Martes, 13 de octubre de 2020. 18 h.
Sala Manuel de Falla. SGAE: c/ Fernando VI, 4; Madrid.
Por protocolo COVID-19 es imprescindible la acreditación previa en gestion@amcc.es.
____________________________
- Músicos de la Orquesta Sinfónica de Tenerife interpretan siete estrenos ... en música contemporánea
- La Real FilharmonÃa de Galicia celebra esta semana dos conciertos ... en música contemporánea
- XXVII Festival Internacional de Música Contemporánea de Madrid COMA’25 en festivales, música contemporánea
- El Octeto Ibérico de violonchelos renace de sus cenizas en música contemporánea
- La CompañÃa Nacional de Danza presenta “NumEros†en el Teatro ... en danza
- Músicos de la Orquesta Sinfónica de Tenerife interpretan siete estrenos ... en música contemporánea
- Concierto del Quinteto 1909 en la Fundación Carlos de Amberes en música
- El Museo del Prado acoge “Divin Enfantâ€, un viaje musical ... en Navidad 2025
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>













comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!