Las sonatas tardías de Schubert
Schubert, Franz. Piano Sonatas III D 894, 958, 959, 960. Bärenreiter Urtext. Edited by Walburga Litschauer Barenreiter-Verlag 2020. BA 9644. 28,95 euros
La editorial Bärenreiter presenta el tercer volumen de las Sonatas para piano de Schubert. Se trata de una edición clara y práctica con comentario crítico, prologo informativo y notas detalladas.
El Volumen III de las Sonatas para piano de Schubert incluye la melodiosa Sonata bailable en sol mayor D 894 (1827), a veces llamada sonata «Fantasía», así como las tres grandes sonatas en Do menor, La mayor y Si bemol mayor (D 958, 959 y 960), que fueron concebidas como un tríptico y constituyen la mayor contribución del compositor al género sonata para piano. Las obras rinden homenaje a las tres sonatas tardías de Beethoven.
Esta edición de Urtext de crítica académica se basa en el texto musical definitivo de la «Nueva Edición Schubert» y la edición de las sonatas está presentada de forma práctica y clara. Incluye un Prólogo informativo y notas detalladas (Ger / Eng) sobre cuestiones de práctica de rendimiento central, como el uso de pedales y la forma distintiva de Schubert de anotar acentos. Se completa con un Comentario Crítico (Inglés) con lecturas alternativas relacionadas con el rendimiento. Se puede acceder a los borradores de Schubert para movimientos de sonata individuales la web de Bärenreiter.
____________________________
- 6 melodías afro-brasileiras en partituras
- Danzas cubanas para piano en partituras
- ¡Tócala otra vez! Partituras para todos los amantes de las ... en partituras, publicaciones
- LE LANGAGE MUSICAL DE SCHUBERT DANS LA BELLE MEUNIÈRE en partituras
- Especial Cursos de Verano 2025 en Doce Notas en Cursos de Verano 2025
- Savia, el nuevo CD de Caire Reed Quintet. El Alma ... en cds/dvds
- El papel de la Psicología en la prevención de la ... en educación
- VI Curso de Verano Soncello en Cursos de Verano 2025
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!