Dos Pandoras, Danza en el Institut français
Dentro del ciclo Noviembre Digital, tendrá lugar el 14 de noviembre a las 20 h. Dos Pandoras es una pieza creada por el Instituto Stocos y K.Danse que actualiza el mito griego relacionándolo con la tecnologÃa actual.

Dos hermanas. Dos Pandoras. Como se imaginó en el mito griego, los males que salieron al mundo desde la caja que Pandora no pudo evitar destapar, se pueden ver como los muchos aspectos negativos que conlleva la tecnologÃa digital, ya que esta acción es ordenada por Zeus, que quiere castigar a Prometeo por robar el fuego (la tecnologÃa) del cielo para dárselo al hombre.
Esta pieza imagina a dos mujeres inventando otra relación con la tecnologÃa digital. Una relación que emerge mientras exploran las muchas posibilidades que esta tecnologÃa les ofrece, y con la que crean una composición mutua que intenta trazar una delicada lÃnea entre el acto de resistir y la fragilidad de las situaciones producidas por la intensa e inmediata interacción entre cuerpo, música y luz. La pieza propone además una reformulación de esta fábula misógina, en la cual la mujer es presentada como un ser tonto, malévolo y responsable de los males que asolan a la humanidad.
Esta pieza, y la tecnologÃa asociada a su producción, ha sido creada por Instituto Stocos y K.Danse en el contexto del proyecto Europeo WholoDance perteneciente al programa Horizonte 2020. Wholodance es un proyecto centrado en el desarrollar de tecnologÃas de vanguardia que apoyan tanto el aprendizaje de la danza como la creación en el ámbito de las artes del movimiento.
Duración: 45 minutos
CoreografÃa: Muriel Romero y Jean-Marc Matos
Música: Pablo Palacio
Interpretación: Muriel Romero y Marianne Masson
Software y tecnologÃa interactiva: Instituto Stocos en colaboración con Daniel Bisig
Iluminación: Juan Carlos Gallardo
Producción: Instituto Stocos y K-Danse
Apoyos: Union Europea (H2020), INAEM, A/C España, Infomus-Casa Paganini- Universitá de Genova (Italia) e Institute for Institute for Computer Music and Sound Technology of Zurich (Suiza)
____________________________
- Las ‘Ressonà ncies’ del Grec regresan con un ciclo de encuentros ... en danza contemporánea
- La coreógrafa brasileña Mari Paula presenta Lake Machine en Condeduque en danza contemporánea
- El arte de la Alquimia inspira a Momix en danza contemporánea
- Territorio Danza vuelve a Cuarta Pared en danza contemporánea
- Madrid Luxury District celebra el DÃa de la Música con actuaciones ... en música clásica
- La Fiesta de la Música celebra 45 años de música ... en música
- La Real FilharmonÃa de Galicia presenta la temporada 2026/27: “Memoria†en temporadas
- Plazas Sinfónicas recorrerá Castilla y León con once conciertos de ... en festivales
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>













comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!