La Spagna en el Café Comercial
El conjunto barroco La Spagna, bajo la dirección de su fundador, el violonchelista Alejandro MarÃas, se presentará en el escenario del Café Comercial de Madrid el próximo 11 de marzo dentro del ciclo de conciertos The London Music N1gths iniciativa promovida por la ginebra The London Nº1 y LaFonoteca.
Con este concierto la formación quiere recuperar y reivindicar el carácter español de la spagna, una popular melodÃa que sonó por toda Europa durante los siglos XV y XVII. La primera parte comenzará con Triste España sin ventura de Juan del Encina, uno de los grandes exponentes de la polifonÃa española de finales del siglo XV. Sonará también La Spagnoletta de Michael Praetorius y una “diminuzione†de Ascanio Maione que enlaza con el Agnus Dei de Heinrich Isaac y la archiconocida Danza Alta de Francisco de la Torre.
En la segunda parte los músicos interpretarán la danza Tres sobre la Alta de Antonio de Cabezón y las seis recercadas de Diego Ortiz, autor de uno de los tratados musicales más importantes de la historia. Para finalizar, y camino ya del barroco, el público podrá disfrutar del humor castizo de una obra firmada por el capitán TobÃas Hume, el derroche de ingenio de La Portugaise de Forqueray y el ardiente Ãmpetu de la famosa zarabanda que Marin Marais dedicó a España.
Los miembros de La Spagna utilizan instrumentos originales o copias adaptadas a cada época y estilo con criterios historicistas para lograr la mayor fidelidad posible a la esencia interpretativa de cada obra. Especializados en el repertorio del renacimiento y el primer clasicismo, pero dotados de una gran flexibilidad estilÃstica, sus integrantes –Alejandro MarÃas (viola da gamba y dirección), Pablo Garrido (viola da gamba), Ramiro Morales (cuerda pulsada) y Jorge López-Escribano (clave)– representan a una nueva generación de músicos comprometidos no sólo con los rigores musicológicos sino también con la perspectiva histórica y social de cada partitura.
http://cafecomercialmadrid.com
____________________________
- El Llibre de Faristol de Pau Villalonga en el Museu ... en música antigua
- Cuando el camino hacia Bach comienza en el barrio de ... en música antigua
- El acordeonista Iñaki Alberdi y el contratenor Carlos Mena unen ... en música antigua
- Proyecto musical Almazana de la Biblioteca Nacional en música antigua
- Veranos de la Villa acoge el estreno en Madrid de ... en festivales
- Las dos orillas musicales en cds/dvds
- La Comunidad de Madrid convoca audiciones para ampliar el elenco ... en pruebas de acceso
- La jornada previa del Festival de Santander incluirá una clase ... en ballet
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!