Hakanaï, de la Compañía Adrien M & Claire B en el Institut français
Hakanaï es una performance coreográfica creada en el año 2013 para una bailarina que evoluciona dentro de un volumen de imágenes en movimiento. Se podrá disfrutar el 11 de diciembre en el Teatro del Institut a las 20 h.
Hakanaï Hakanaï Hakanaï Hakanaï Hakanaï Hakanaï
La compañía Adrien M & Claire B crea formas que van desde el espectáculo hasta las instalaciones en el campo de las artes digitales y las artes escénicas. Está codirigida por Claire Bardainne y Adrien Mondot. Su trayectoria sitúa lo humano en el centro de los desafíos tecnológicos y el cuerpo en el corazón de las imágenes, teniendo como singularidad el desarrollo a medida de sus herramientas informáticas. Persiguen la búsqueda de lo digital vivo: móvil, artesanal, efímero y sensible.
En la lengua japonesa, Hakanaï define lo que no es permanente, lo frágil, evanescente, transitorio, lo que está entre el sueño y la realidad. Es una palabra muy antigua que evoca un tema inalcanzable asociado a la condición humana y a su precariedad, pero también a la naturaleza. Se escribe combinando dos ideogramas, el que designa al hombre y el que designa al sueño. Este collage simbólico es el punto de partida de esta partitura para una bailarina que descubre unas imágenes, haciendo nacer un espacio situado en el borde entre lo imaginario y lo real. Las imágenes están animadas en tiempo real, en base a modelos físicos de movimiento, al ritmo de una creación sonora interpretada también en tiempo real. Al acabar la performance, la instalación digital permanece abierta para los espectadores.
Lugar: Teatro del Institut français de Madrid – C/ Marqués de la Ensenada, 10
Hora: 20 h.
Precio: 10 euros online
____________________________
- Estreno de Heroica³ de Lisarco Danza en danza contemporánea
- El vínculo entre el hombre y la máquina con ‘Robot’ ... en danza contemporánea
- 15 Festival Internacional de Danza Contemporánea Masdanza en danza, danza contemporánea
- Proyecto Rizoma de la Compañía Sharon Fridman en danza contemporánea
- Especial Cursos de Verano 2025 en Doce Notas en Cursos de Verano 2025
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- La Orquesta Ciudad de la Mancha se une a Dúa ... en notas
- 150 años de Maurice Ravel: Mezzo dedica el mes de marzo ... en notas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!