Silvia Pérez Cruz y Marco Mezquida: Íntimos y singulares
El pasado 9 de agosto, el Festival Castell de Peralada acogió el estreno de la primera producción entre Sílvia Pérez Cruz y el pianista Marco Mezquida, una pareja musical que demostraron una perfecta compenetración y sintonía artísticas.

© Cortesía Festival
Elevada ya a la categoría de dama de la canción popular, Pérez Cruz apareció en el escenario de Peralada destellante de serena grandeza y noble sencillez cual Victória de Samotracia. Venía a ofrecernos un proyecto largamente deseado: su confluencia musical con el diestro pianista balear Marco Mezquina. Lo suyo tenia que ser, y acabó siendo, un fructífero encuentro musical, un transitar íntimo y desacomplejado por canciones queridas y compartidas, reencontradas y pasadas por el cedazo de su sensibilidad. Un nueva ocasión para exhibir aquel prodigioso talento natural, aquel “duende” fascinante e irresistible, que se apodera de la cantante ampurdanesa cuando la música fluye por sus venas y se vuelca al auditorio preñada de emoción y sentimiento. Un don envuelto y amplificado, esta vez, por la fantasía torrencial e impresionista del joven pianista menorquín.
Ambos intérpretes presentaron un programa ecléctico y variado, como lo son sus intereses artísticos. Haciendo las funciones de capicúa, pudimos escuchar unas íntimas versiones de My funny valentine, de Rodgers y Hart, tarareada al principio y recorrida sílaba a sílaba al final por la cantante catalana. Entre ambas, hubo un poco de todo: canción brasilera (Estrela, Estrela, de Vitor Ramil y unas intensas Asa Branca y Menina, Amanhâ de Manhâ), fado (Barco negro), obras de cosecha propia (Ploro, de Terra Baixa, Plumita o incursiones en el Cyrano, de Rostand) y un final latino, con piezas emblemáticas como Niño mudo y Llorona, que precedió a los temas finales For a fatherless son, de Sylvia Plath y Lonely woman, de Ornette Coleman. El suyo fue un transitar musical siempre fluido y perfectamente dosificado, con momentos de íntimo lirismo e instantes de arrebatadoras ráfagas de apasionado frenesí expresivo.
Un feliz encuentro estival en donde la genuina voz de la cantante catalana y las creativas teclas del balear lograron tejer un particular universo musical de profundo calado poético y auténtica unción expresiva. Chapeau!
____________________________
- Brillante concierto de I Solisti Veneti y el violinista Mario ... bajo opinión
- Estreno europeo en el Liceu bajo opinión
- El Ballet Checo brilla en el Gran Teatre del Liceu bajo opinión
- Innsbruck: Talento y genialidad bajo opinión
- Carla Luciana Rodríguez Monroy, ganadora del 27 Premio Infantil de ... bajo premios
- Contacto
- Contrabajo 360: La ESMUC acerca este nuevo proyecto pedagógico a ... bajo actualidad de centros
- El Ayuntamiento de Madrid da a conocer la programación de ... bajo temporadas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!