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La música contemporánea es el error expiatorio



comentarios

  1. Siguiendo las tesis del Sr. Vadillo he llegado a interesantes conclusiones. Según él en economía hay que contar con lo que no se ve, hacer economía ficción con lo que reportaría un gasto diferente del que se hace. Según el mismo erudito, la musica contemporánea se programa a mala idea en el centro de los conciertos, y se cierra el bar del auditorio. Creo que sería una interesante forma de dinamizar la economía y generar puestos de trabajo hacer obligatoria la interpretación de música contemporanea en todos los conciertos, y tal como él dice, en medio del programa, eso sí, dejando el bar abierto: lleno seguro (del bar), gran caja y reinversión en el depauperado sector servicios. Se me ocurre que se podría enriquecer nuestro acerbo cultural en un terreno tan nuestro como es la "tapa" y poner la cerveza con un "complemento antiserial" o servir el té con "pastas no-estocásticas", incluso hacer un tentempié desfractalizador o ya puestos vender un "bono-tonal" a los asiduos de los conciertos. ¡Cómo mola!

  2. Participo en el grupo de Facebook VADILLO DIMISIÓN. Comparto ahí el artículo y copio un texto que he publicado en el grupo:
    El asunto de las subvenciones es un clásico de estos predicadores del tea party. Los artistas y los inmigrantes son los que impiden que la gente normal (que son ellos) se haga rica como es la voluntad de Dios. Es sobre todo una cortina de humo. Y más en Aragón, donde el capítulo de subvenciones a artistas y empresas culturales no pasa de la limosna simbólica. De todas formas, se puede aprovechar algún aspecto de la cuestión para seguir pensando. No hace falta estar en contra de las subvenciones para pensar que no son en todo caso lo fundamental de la intervención pública en la cultura. Es cierto que colocarlas como eje principal da lugar a clientelismos, y hay muchos ejemplos. La manera de corregir esa perversión está en los códigos de buenas prácticas, reclamados desde hace tiempo y muy pocas veces puestos en práctica por las instituciones. En todo caso, lo decisivo, insisto, no es el recurso a la subvención, sino las muchas formas posibles de promover el acceso al arte y la cultura, en primer lugar desde la educación en el más amplio sentido. Eso suponiendo que el arte y la cultura no se entiendan como un adorno o una molestia, sino como un elemento central para la educación de la ciudadanía. (¡Ay, he dicho educación y ciudadanía, perdón por las molestias!).

  3. Alucinante. Desmoralizante. Decepcionante.
    ¡Ay, mi pobre Aragón!

  4. Queridos todos,
    Yo ni siquiera voy a entrar a particularizar en el caso de la música: el propio político se ha mostrado contumaz en su exhibición de ignorancia.
    Lo que me ha llegado al alma – por peligroso – es su asociación completamente forzada, a través de Keynes, de cultura con Estado de Bienestar como casi un cáncer de la sociedad. Francamente, sus alusiones a la Sanidad y a la Educación son mucho más escandalosas que las que se refieren a las políticas culturales, aunque pase de puntillas sobre ese tema… aunque ahí queda eso.
    Un último apunte: el tratar de relacionar subvención a partir de la II GM con corrientes moderadas o escoradas a la izquierda es una falacia histórica. Le recomiendo al analfabeto ilustrado la lectura de "La CIA y la Guerra Fria Cultural" de Stonor Saunders Frances.

  5. Por eso en los concursos de composición musical -apoyados todos por instituciones públicas o académicas, oficiales en suma- jamás piden como requisito una grabación musical, sea midi o acústica. Siguen la estela del sordo genial.

  6. Don Jacobo, con permiso ("Se me ocurre que se podría enriquecer nuestro acerbo cultural…"):
    acerbo, ba.
    (Del lat. acerbus).
    1. adj. Áspero al gusto.
    2. adj. Cruel, riguroso, desapacible.
    acervo.
    (Del lat. acervus).
    1. m. Conjunto de bienes morales o culturales acumulados por tradición o herencia.
    2. m. Haber que pertenece en común a varias personas, sean socios, coherederos, acreedores, etc.
    3. m. Montón de cosas menudas, como trigo, cebada, legumbres, etc.
    A su elección…

  7. Gracias guillermito, acervo es lo que quise decir. Por supuesto.

  8. Este impresentable diciendo mientras rie "a la gente no les queda más remedio que escuchar a Alban Berg y sufrir" es una de las más sinceras demostraciones de ignorancia, falta de respeto y desconocimiento del arte.
    Este personaje confunde sistemáticamente mercado-cultura-arte, y desconoce el contexto histórico-artístco de todas las referencias que hace, basándose solo en la rentabilidad de las obras.

  9. Ahora es muy difícil ganar dinero con la música, hay que combinarlo con actividades de marketing online que te permitan ganar dinero por internet al promocionar la música en este medio.

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