José Menor presenta en concierto, su CD Goyescas
El pianista José Menor presentará en concierto en Madrid su último trabajo discográfico: Goyescas. Será el 26 de octubre en el Palacio de Longoria (sede central de la SGAE). El acto incluirá un breve coloquio sobre Enrique Granados y su obra. Entrada libre.

José Menor
Según expresa el pianista, “Considero Goyescas una cumbre de la literatura romántica para piano. En Goyescas, Granados creó un mundo absolutamente único que va mucho más allá de todo lo que había hecho anteriormente. Es una obra maestra por la arquitectura, el uso de la forma, la inventiva melódica, la variedad tonal y modal…”
En el transcurso del concierto (con entrada libre hasta completar aforo) José Menor (Sabadell, 1977) interpretará una selección de obras incluidas en este nuevo álbum. Esta presentación se suma a las ya realizadas en Barcelona y Londres durante este mes de octubre de 2017.
Suite para piano
Goyescas, subtitulada Los majos enamorados (Los galanes enamorados), es una suite para piano de Enrique Granados, compuesta en 1911 y considerada la obra maestra del compositor. Su nombre hace referencia a la obra del pintor Francisco de Goya, de quien Granados era un gran admirador.
La obra consta de dos cuadernos y seis piezas que en conjunto tienen una duración de alrededor de una hora. Granados compuso una séptima pieza, El pelele (subtitulada Escena goyesca), que sí tiene correspondencia exacta con un cuadro del pintor, la cual nunca fue añadida al conjunto inicial, a pesar de que habitualmente se interpreta unida a Goyescas. El mismo Granados la estrenó en el Teatro Principal de Tarrasa el 29 de marzo de 1914.
____________________________
- Sestier Armonico presenta Il Suono Ritrovato con inAures en novedades
- Jorge Fernández Guerra plantea la cuestión de la ópera contemporánea en novedades
- Presentado el sello ANEMOS en novedades
- Presentación del libro Instrucciones para tropezarse a Vivaldi en novedades
- Especial Cursos de Verano 2025 en Doce Notas en Cursos de Verano 2025
- Comienza la venta de entradas para la 86 Quincena Musical ... en festivales
- La Fundación Juan March continúa con la recuperación de Conrado ... en música
- Nueva edición del Curso Internacional de Música de Mérida (CIMM) en Cursos de Verano 2025
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!