Festival Internacional de jazz de Málaga
El Teatro Cervantes de Málaga acogerá uno de sus eventos más destacados: el 31 Festival Internacional de Jazz, que tendrá lugar del 8 al 13 de noviembre.

Steve Coleman. Eliane Elias. Ron Carter.
Conciertos
Steve Coleman, 8 de noviembre a las 20.30 h.
El saxofonista y compositor Steve Coleman es uno de los músicos más acreditados, innovadores e influyentes del jazz de nuestros dÃas y cabeza de algunos de los proyectos discográficos más sobresalientes de las últimas décadas.
Inspirado en sus comienzos por Charlie Parker, Sonny Rollins o John Coltrane, en su música mezcla bebop, funk, rap, hip-hop y una vital vocación espiritual, experimental e improvisadora. En este sentido, es responsable de numerosas y novedosas teorÃas sobre la integración rÃtmica del funk, el soul, la world music y el jazz que plasmó con la fundación junto a Greg Osby y Cassandra Wilson del celebrado colectivo M-Base. Este movimiento, nacido a mediados de los 80, revitalizó el jazz de genética funk con una original mixtura de gusto por el baile, improvisación, música folclórica de origen africano y una singular apertura hacia la disonancia.
Ron Carter, 9 de noviembre a las 20.30 h. Entradas desde 12 euros
Unánimemente considerado como pieza clave de la historia del jazz, el contrabajista norteamericano Ron Carter, lejos de retirarse, sigue a sus 80 años depurando su soberbio estilo, sigue publicando innovadores álbumes y sigue prodigando talento en sus directos por todo el mundo. En su imponente lista de méritos destaca haber sido miembro de bandas esenciales como el quinteto de Miles Davis, en el que formó sección rÃtmica junto a Herbie Hancock al piano y Tony Williams a la baterÃa; el grupo VSOP, en el que coincidió con Wayne Shorter, Freddie Hubbard, Han- cock y Williams; el Great Jazz Trio con Hank Jones y de nuevo Williams, o el sensacional cuarteto con Sonny Rollins, McCoy Tyner y Al Foster. Además, posee el Guinness World Record al contrabajista que más ha grabado en la historia como lÃder y como músico invitado. Carter celebra su 80 cumpleaños con un nuevo disco y con una gira de su Golden Stryker TrÃo, una de sus formaciones insignes de estos últimos años.
Eliane Elias, 10 de noviembre a las 20.30 h. Entradas desde 16 euros
Aunque en España muchos la descubrieron por el documental Calle 54, de Fernando Trueba, la compositora y pianista brasileña Eliane Elias ya era entonces una de las figuras más reconocidas del jazz latino. Con un bagaje musical increÃblemente complejo, lleno de sensualidad, ritmo y cadencia, su obra tiende un puente entre la bossa nova de Antonio Carlos Jobim y el jazz clásico más exquisito de músicos como Bill Evans. Gran parte de sus grabaciones, en cuya trayectoria destacan colaboraciones con Herbie Hancock o Gilberto Gil, son instrumentales, aunque también ha incorporado su voz a algunos trabajos
Dos años después de recibir el Grammy al Mejor Ãlbum de Jazz Latino por Made in Brazil, Eliane Elias presenta el exuberante Dance of time. El número veinticinco de su amplia y brillante carrera es un trabajo homenaje al centenario de la samba en el que ofrece un sonido contemporáneo a lo largo de clásicos brasileños.
Además de la programación del Teatro Cervantes, los restaurantes, bares, hoteles y enclaves de la ciudad, se llenarán de jazz con Málagajazz. Esta iniciativa, de más de 70 conciertos, está auspiciada por los hosteleros asociados en MAHOS, los hoteleros de AEHCOS y el Ayuntamiento con el apoyo y coordinación de los teatros municipales de la ciudad.
www.teatrocervantes.com
____________________________
- JAZZMADRID celebra su llegada a los centros municipales sacando la ... en jazz
- El jazz, un nuevo género de compleja identidad musical en jazz
- Festival Internacional JAZZMADRID en jazz
- Ciclo de jazz de la AIE y la UCM en jazz
- La Fundación BBVA ofrece en su temporada musical de otoño ... en temporadas
- El arpa en la Edad Media suena en el Museo ... en música antigua
- El clavecinista Christophe Rousset interpreta a Couperin en el nuevo ... en novedades
- Audiciones de ViolÃn y Contrabajo de la Orquestra de la ... en pruebas de acceso
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>











comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!