Anne Sophie Mutter y Pablo Ferrández, mano a mano en el Auditorio Nacional
La violinista alemana y el joven chelista español visitarán el Auditorio Nacional el 7 de marzo, con la London Philharmonic Orchestra, dirigidos por Vladimir Jarowsky dentro de los ciclos de Juventudes Musicales de Madrid.
Mutter y Ferrández interpretarán, por primera vez juntos, el Doble Concierto para violín y violonchelo, de Johannes Brahms, en un duelo interpretativo que une dos míticos Stradivarius (el Lord Dünn-Raven de 1710 de Mutter y el Lord Aylesford de 1696 que Ferrández) y a dos hitos de dos generaciones diferentes de grandes solistas de cuerdas. El programa se completará con la Sexta Sinfonía, de Beethoven con Vladimir Jurowsky al frente de la London Philharmonic.
Desde su debut en el Festival de Salzburgo de 1977 a las órdenes de su mentor Herbert von Karajan, Anne-Sophie Mutter ha alcanzado una madurez contrastada que pondrá de manifiesto en este concierto. Aunque su repertorio incluye muchas obras del período clásico y romántico, Anne-Sophie Mutter es especialmente reconocida por sus ejecuciones de música de compositores contemporáneos. Además, varias obras han sido especialmente escritas o dedicadas a ella, incluyendo piezas de Witold Lutoslawski, Krzysztof Penderecki, Wolfgang Rihm y Sofia Gubaidulina.
El joven chelista madrileño Pablo Ferrández, de 25 años, vuelve de nuevo esta temporada al Auditorio Nacional tras los tres conciertos que interpretó el pasado mes de diciembre junto a la Orquesta Nacional de España bajo la dirección de Christophe Eschenbach. Una temporada en la que Ferrández tocará en cuatro continentes (con conciertos en Taiwan, Australia, México, Ecuador o Perú) y en la que volverá a trabajar con directores como Zubin Metha, esta vez con el Maggio Musicale Firentino o Vladimir Termikanov, con la St. Petersburg Philharmonic.
La London Phiharmonic Orchestra fue fundada por Sir Thomas Beecham en 1932 y, desde entonces, ha sido dirigida por grandes maestros como Sir Adrian Boult, Bernard Haitink, Sir Georg Solti, Klaus Tennstedt y Kurt Masur. Su actual Director Titular es Vladimir Jurowski, nombrado en 2007.
Ha actuado en el Royal Festival Hall desde su inauguración en 1951 y es Orquesta Residente desde 1992. Asimismo, ha ofrecido brillantes residencias en Brighton y Eastbourne y, durante el verano, actúa en el Festival de Glyndebourne, donde ha sido residente desde hace más de 50 años.
http://juventudesmusicalesmadrid.com
____________________________
- Música de Mahler y Dvořák en el Concierto de fin ... en música clásica
- Rudolf Buchbinder rinde homenaje a Beethoven en el Palau de ... en música clásica
- La Film Symphony Orchestra presenta su nueva gira TARAB en música clásica
- Las 9 Sinfonías de Beethoven a cuatro manos en música clásica
- La ORCAM presenta una temporada 25/26 que consolida su compromiso ... en temporadas
- XI Certamen de Piano de la European Piano Teachers Association en concursos
- Música de Mahler y Dvořák en el Concierto de fin ... en música clásica
- Temporada 2025/26 de la Orquesta y Coro de RTVE con ... en temporadas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!