Tao Dance Theater, minimalismo oriental en el Mercat de les Flors
Del 7 al 9 de octubre, la compañÃa china visitará el centro barcelonés de la danza con dos obras en las que el coreógrafo Tao Ye viaja hacia el minimalismo, con delicadeza, excelencia y fuerza.
Desde su fundación en 2008, TAO Dance Theater ha revolucionado el panorama de la danza en China. Creada y dirigida por Tao Ye en 2008, la compañÃa ha actuado en los más reputados teatros y festivales de todo el mundo. Presentamos en el Mercat dos obras numeradas de una larga serie en la que el coreógrafo Tao Ye sigue sus experimentos minimalistas: la exploración del cuerpo humano como elemento visual desprovisto de narración o de representación.
En la pieza 4, cuatro personas navegan tanto espacios internos como externos en constante movimiento sincronizado. En esta coreografÃa los cuerpos parecen buscarse los unos a los otros mientras están siendo separados por una fuerza invisible pero consistente. En 5, algo intangible mantiene los cuerpos juntos en una masa indistinguible, caleidoscópica. Ambas piezas están acompañadas por la música del compositor indie – folk-rock chino Xiao He.
El coreógrafo Tao Ye no titula sus obras, sino que las numera porque cree que la danza no puede resumirse en pocas palabras. Además, un tÃtulo crea una expectación que dificulta la imaginación y una mirada imparcial por parte del espectador. Un sÃmbolo, como un número, deja al público libre de ver la obra con la mente abierta. Después de haber colaborado con artistas chinos principales de teatro, música, cine, artes visuales y la instalación, TAO Dance Theater ha trabajado en todo el mundo, desde el Lincoln Center de Nueva York hasta la Ópera de Sydney, y lleva a cabo una función continua en la enseñanza de la danza en China. Desde 2012 es artista emergente asociado del Sadler’s Wells, referente de la danza en Londres.
____________________________
- La coreógrafa Carmen Werner estrena en Teatros del Canal Delicada ... en danza contemporánea
- La danza y el medio ambiente, juntos en 300 años ... en danza contemporánea
- Los diez estrenos de Canal Baila 2025 celebran la diversidad ... en danza contemporánea, temporadas
- 15 Festival Internacional de Danza Contemporánea Masdanza en danza, danza contemporánea
- Nace el Atlántida Concerto Competition para impulsar el talento joven en convocatorias concursos
- Rescate en el Ateneo: reestreno mundial en opinión
- ABAO Bilbao Opera da la bienvenida a su 74ª temporada ... en lÃrica
- El Cuarteto Bretón culmina la grabación de los Cuartetos de ... en novedades
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!