Plácido Domingo en concierto en el Real
Tal como anunció el Teatro Real, Plácido Domingo no interpretará el papel titular de Gianni Schicchi, de Giacomo Puccini, debido al reciente fallecimiento de su hermana, pero ofrecerá un pequeño concierto en las funciones de Goyescas y Gianni Schicchi
Al finalizar la ópera de Enrique Granados, en versión de concierto, Plácido Domingo interpretará, acompañado por la Orquesta Titular del Teatro Real, bajo la dirección de Giuliano Carella, arias y escenas de La Traviata y Macbeth, de Giuseppe Verdi, y Andrea Chénier, de Umberto Giordano, en papeles destinados a la cuerda de barÃtono.
El pasado 17 de junio, el Teatro Real anunció que el tenor madrileño no participarÃa en las funciones de la ópera Gianni Schicchi, de Giacomo Puccini, previstas para los dÃas 30 de junio y 3, 6, 9 y 12 de julio, tal y como estaba anunciado.
El reciente fallecimiento de su hermana, a la que se sentÃa muy unido, «le impide representar un papel de carácter cómico y entregarse al público con la intensidad y dedicación que siempre le han caracterizado», según afirmaba el Real en un comunicado
En su lugar, el papel de Gianni Schicchi será interpretado por el barÃtono Nicola Alaimo, los dÃas 30 de junio; 3 y 6 de julio de 2015, y por el barÃtono Lucio Gallo en las funciones de los dÃas 9 y 12 de julio de 2015.
- El Teatro Real presenta una nueva producción de El cuento ... en lÃrica
- Les Arts vuelve al universo Wagneriano con El holandés errante en lÃrica
- El Coro Nacional de España se bate el cobre ‘a ... en lÃrica
- Philip Glass retrata al Perfecto Americano en lÃrica
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- El intérprete chino Zhiquan Wang gana el 66º Premio ‘Jaén’ ... en premios
- Ex Lumen: un viaje nocturno con voz y tiorba en cds/dvds
- El XIV Curso de Música Aldebarán abre sus inscripciones para ... en Cursos de Verano 2025
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!