Ciclo de danza Bailar en la Berlanga
La Fundación SGAE ha organizado el ciclo de danza Bailar en la Berlanga (BB) del 11 al 15 de marzo en la Sala Berlanga Un recorrido por la danza actual a través de sus distintos géneros y estilos, desde la danza española y flamenca, pasando por el neoclásico, contemporáneo y hasta las formas de creación más innovadoras.

Distintos montajes que me podrán ver en la Sala Berlanga
El objetivo de esta iniciativa, dirigida artísticamente por Raúl Cárdenes, presidente de la Asociación de Profesionales de Danza en la Comunidad de Madrid, es mostrar el repertorio coreográfico que se hace en la actualidad.
El ciclo comienza el miércoles 11 de marzo con la presentación de dos obras: Momentos, de la Compañía caraBdanza, y 2 o 3 preguntas, de la Compañía Alicia Soto Hojarasca Danza. Le seguirán el jueves 12 de marzo Con la mirada al sur, de la Compañía Embrujo Flamenco; el viernes, 13 Persona, de la Compañía Spinoff de Daniel Hernández y el sábado 14, About H., de la Compañía Increpación Danza. La clausura tendrá lugar el domingo 15 de marzo con las obras Longfade (Premio al mejor material coreográfico en el certamen UNIDANZA 2012), de Elías Aguirre; A palo seco (Premiada en el Certamen de Danza Española y Flamenco 2014 y Premio Suma Flamenca 2015), de Sara Cano; Córdoba (Premio de Coreografía a un Solo en el Certamen de Danza Española y Flamenco 2008), de Carlos Chamorro; y Raigambre, de la Compañía de Sangre y Raza (premiada en el Certamen de Danza Española y Flamenco 2014 e Invitada al Certamen Internacional de Coreografía Burgos-Nueva York 2014)
Acerca de Bailar en la Berlanga
En este ciclo cada espectáculo se presentará limpio de escenografía, con la luz y los bailarines como protagonistas en una atmósfera de músicas compuestas por autores españoles. Las obras programadas están avaladas por premios de prestigiosos certámenes de danza y de conocidos coreógrafos y bailarines como Carlos Chamorro, Sara Cano, Elías Aguirre y Juan Manuel Prieto, de la Comunidad de Madrid; Alicia Soto Compañía Hojarasca Danza, de Castilla y León; Pedro Fernández (Compañía Embrujo) de España/Chile; Daniel Hernández (Compañía Spin Off Danza), de la Comunidad Valenciana, junto con las parejas artísticas Gonzalo Díaz y Carolina Márquez (Compañía CaraBdanza), de la Comunidad de Madrid y Montse Sánchez y Ramón Baeza (Compañía Increpación Danza) de Cataluña.
C/Andrés Mellado, 53. Madrid. Precio: 5 euros.
- La Dresden Frankfurt Dance Company presenta en el Mercat de ... en danza contemporánea
- Nuevos proyectos en el Centro Párraga en danza contemporánea
- Estreno de Heroica³ de Lisarco Danza en danza contemporánea
- 20 Festival Dies de Dansa. Danza y nuevas tecnologías se ... en danza contemporánea
- Ópera de Tenerife ofrece por primera vez un Wagner escenificado: ... en lírica
- Éranse una vez dos Bélas frente al Castillo Real en opinión
- “Arts i Salut 2025: Musicoterapia sin fronteras” celebra su décima ... en actualidad de centros
- Vuelven los Grandes del Góspel al teatro Fernán Gómez. Centro ... en músicas del mundo
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>











comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!