La Cenicienta se cuenta en el Liceu
Cendrillon, ópera en cuatro actos de Jules Massenet, se podrá ver hasta el 7 de enero en el Gran Teatre del Liceu en una nueva coproducción con el Royal Opera House y Covent Garden de Londres, el Théâtre Royal de la Monnaie, de Bruselas y la Opéra de Lille.

Cendrillon © Bill Cooper
Con libreto de Henri Cain fue estrenada con gran éxito en la Opéra Comique de París en 1899, en los años de máximo prestigio y popularidad del compositor, se basa en el cuento homónimo de Charles Perrault. El éxito fue inmediato en Europa y también en América, pero fue desapareciendo del repertorio y no se ha recuperado hasta los últimos decenios del siglo XX.
Cain sigue el cuento de Perrault con notable fidelidad. El público se encontrará, además de los personajes más característicos (el padre benigno y cobarde, la madrastra y las hermanastras orgullosas y crueles, y la protagonista castigada y humillada), un hada madrina que posee unos poderes maravillosos y un príncipe azul, joven e inocente como Cendrillon, que interpreta una cantante travestida, dentro de la tradición del siglo XVIII. Asimismo aparecen los zapatos de cristal que ayudan a identificar a la misteriosa princesa del baile de la corte, que se ve obligada a abandonarlo a las doce en punto de la noche.
El papel de Cenicienta estará representado por la norteamericana Joyce DiDonato, que estará acompañada por Ewa Podles, Alice Coote y Michèle Losier, con la Orquestra Simfònica y Cor del Gran Teatre de Liceu dirigida por Andrew Davis. La dirección de escena la firma Laurent Pelly.
- La Tabernera del Puerto, de Sorozábal regresa al Teatro de ... en lírica
- Intrigas, pasiones y bel canto para cerrar la temporada de ... en lírica
- El mito eterno de Carmen regresa al Teatro de la ... en lírica
- Cinco horas con Hilario… junto al armario…, la nueva sátira ... en lírica
- Santiago de Masarnau: estreno mundial en opinión
- X Festival Internacional de Ópera de Cámara LittleOpera Zamora en festivales
- El mito eterno de Carmen regresa al Teatro de la ... en lírica
- Treinta años de Conciertos Didácticos en el órgano Realejo del ... en instrumentos
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!