Madrid toca piano
El Concurso Internacional de Música MarÃa Canals pone en marcha el 2 de octubre la iniciativa Madrid se llena de pianos por la cual 7 pianos de cola se colocarán a lo largo de la calle Serrano a disposición de todos aquellos que los quieran probar y asà dar a conocer el certamen.
Para ello dispondrán de 7 pianos de cola, dos de gran cola y 5 de media y 3/4, (uno de ellos de Bösendorfer Imperial y los demás de la firma Yamaha) que estarán repartidos en puntos destacados de la calle Serrano como el Museo Lázaro Galiano, el Museo Arqueológico, la Plaza de la Independencia o la Plaza de Colón, entre otros.
Desde las 11 hasta las 20 h, todos los músicos improvisados, profesionales, amateurs, aficionados e incluso grupos de música, podrán tocar y deleitar a los viandantes con un espectáculo de cultura y buena música.
Además el ganador de la última edición del Concurso Internacional de MarÃa Canals, el pianista Denis Zhdanov, a las 14 h. interpretará diferentes piezas en la Plaza de Colón.
Para finalizar esta jornada cultural, la Fundación Jesús Serra junto con el Concurso Internacional de Música MarÃa Canals, presentarán el concierto que tendrá lugar en el Auditorio Nacional a las 19,30 h., en el que la Orquesta Sinfónica de Madrid bajo la dirección de Juanjo Mena, con la participación de Denis Zhdanov interpretarán el Concierto para piano y orquesta nº. 3 en re menor, op. 30, de Rachmaninov y la SinfonÃa nº 6 en si menor, «Patética», de Chaikovski.
60 Concurso Internacional de Música MarÃa Canals
Del 22 de marzo al 3 de abril se celebrará la 60 edición de este concurso abierto a jóvenes pianistas de todos los paÃses de entre 18 y 30 años. La fecha lÃmite de inscripción es el 31 de diciembre de 2013 y se establecen premios entre 15.000 y 1.000 euros, además de premios especiales.
- Gregorio Marañón, reelegido presidente del Teatro Real a petición del ... en notas
- Jonathan Nott, nuevo director musical del Gran Teatre del Liceu ... en notas
- El Café Central de Madrid anuncia su cierre definitivo tras ... en notas
- El TrÃo Arbós presenta su último trabajo en Granada en notas
- El Festival de Música Barroca de Inca arranca su quinta ... en festivales
- Convocatoria BecasAie 2026/2027 en becas
- La Fundación â€la Caixa†abre la convocatoria de Microconciertos 2026 en pruebas de acceso
- Audiciones para Clarinete, Violonchelo y Percusión de la Euskadiko Orkestra en pruebas de acceso
comentarios
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>









Hola soy un nino de 9 anos y estpy en tercer ano de piano y me gustaria apremder mucjp com mas obras dinamicas y coros y grupos , sime imbitais a algun evento abisadl.e a mi madre spre y ciando con antelacion ya l vivimos en pamplona navarra. O al telefono 643041965 wasap .un abrazote .muak muak….