La Sydney Dance Company en el Mercat de les Flors
Entre el 24 y el 27 de noviembre el centro catalán acogerá a la prestigiosa compañÃa australiana que presentará dos de sus últimas creaciones.

6 breaths
La agrupación australiana presentará los trabajos 6 breaths y LANDSformsque cuentan con música original del compositor italiano Ezio Bosso y coreografÃa del director de la compañÃa Rafael Bonachela.
Con la referencia de la banda sonora de 6 breaths, dividida musicalmente en seis movimientos y en el que cada uno de ellos contiene diferentes respiraciones, Bonachela ha desarrollado una creación emocional a partir de la respiración. “Ezio da a luz su propia creación; las manos, los brazos y cada parte de su ser materializan la música, respirando como si estuviera poseÃdo por un espÃritu. Es como si los violonchelos fueran los pulmones y Ezio los hiciera respirar por primera vezâ€, explica el coreógrafo.
LANDSforms está inspirada en los dramáticos elementos climáticos de la naturaleza y su impacte en la tierra y en el paisaje industrial de las ciudades. Durante el proceso de creación, el compositor Ezio Bosso trabajó directamente con el coreógrafo, en estrecha colaboración. El origen de este trabajo tuvo lugar durante un workshop de 10 dÃas con los bailarines de la compañÃa en junio de 2010. La obra cuenta entonces con una gran intensidad de los movimientos marca Bonachela acompañada por la música vibrante y poderosa del compositor italiano.
- El legado de Pina Bausch, en Arte.tv en danza contemporánea
- Metamorphosis Dance vuelve al Teatro Arriaga con su premiada pieza ... en danza contemporánea
- Friends of Forsythe llega al Centro de Cultura Contemporánea Condeduque en danza contemporánea
- Proyecto Rizoma de la CompañÃa Sharon Fridman en danza contemporánea
- Les Arts celebra su XX aniversario con un estreno mundial ... en temporadas
- MarÃa Miró vuelve al Teatro de la Maestranza como Micalea ... en lÃrica
- La Real FilharmonÃa de Galicia actuará este verano en Vila ... en música clásica
- Madrid se llena de música con la IV edición de ... en música
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!