Música en la Corte en torno a ‘Viento (es la dicha de Amor)’
El domingo 26 de mayo, el Teatro de la Zarzuela propone un paseo por la música española del siglo XVIII a propósito de las representaciones de Viento (es la dicha del Amor) que tienen lugar estos dÃas en el teatro madrileño.
En la primera parte, dedicada a la música religiosa, ser podrán escuchar obras de Domenico Scarlatti, una obertura del oratorio Tobia, de Francisco Javier GarcÃa Fajer, una pieza de Juan Crisóstomo de Arriaga para coro de hombres y orquesta y para finalizar dos villancicos, uno de José de Nebra, y otro del Padre Antonio Soler, de carácter más popular.
En la segunda parte se interpretarán fragmentos de la tonadilla La cantada vida y muerte del General Malbrú, de Jacinto Valledor. La ópera seria estará representada en una brillante aria para soprano y el coro final de Pompeo Magno in Armenia, de GarcÃa Fajer. La zarzuela, más cercana al costumbrismo, tiene uno de sus mejores exponentes en Las labradoras de Murcia, con texto de Ramón de la Cruz y música de Antonio RodrÃguez de Hita.
El programa será interpretado por la JORCAM dirigida por Antonio Fauro y Solistas del Coro del Teatro de la Zarzuela. VÃctor Arriola será el concertino
http://teatrodelazarzuela.mcu.es
- El Teatro de la Zarzuela celebra el Año Nuevo con ... en lÃrica, Navidad 2025
- La soprano Mariangela Sicilia protagoniza Luisa Miller en Les Arts en lÃrica
- Anna Bolena protagonista del Liceu en lÃrica
- 43 edición de Ópera de Las Palmas en lÃrica
- Camille Thomas presenta Rendez-vous en novedades
- Logroño celebra la VI edición del Festival LÃrico Lucrecia Arana ... en festivales
- V edición de Gender Sounds: Aprender/desaprender en ESMUC en teorÃa y práctica
- In crescendo… en opinión
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>














comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!