CartografÃas de la danza. Paso a lo joven
[Edición impresa DaD #16 feb-marz 2011]
CartografÃas de la Danza, organizado por Artibus, se presenta en el Teatro Madrid con vocación de convertirse en un espacio que albergue las diferentes disciplinas dentro del mundo de la danza.

CÃa Provisional Danza
Según sus organizadores, su objetivo es «apoyar a las compañÃas, bailarines o coreógrafos que ofrecen una visión diferente dentro del panorama actual en muy diversos estilos: ballet clásico, neoclásico, danza española, flamenco, danza contemporánea, escuela bolera o danzas urbanas».
Entre el 24 de febrero y el 6 de marzo, se podrá disfrutar de una programación ecléctica con interesantes compañÃas y artistas que ofrecen lo mejor de su creatividad. Es el caso de Mercedes Pedroche y su compañÃa Lapedroche, que ofrecerá Parámetros (25 de febrero) obra galardonada con el Premio a la Danza Contemporánea en el pasado Maratón de Danza. Pilar Villanueva presentará el 25 y 26 de febrero, en la CafeterÃa del Teatro, el programa doble Adentro (sobre Camile Claudel) y A ti que no sabes, que no te importa (con música de Mozart).
Danza urbana, contemporánea y flamenco
El Conservatorio Profesional de Danza Comandante Fortea de Madrid, sigue demostrando el gran nivel de sus alumnos con un programa mixto muy completo que incluye clásica, estilizada, folklore, contemporánea o flamenco (Taller coreográfico Fortea, 26 de febrero). En marzo será el turno de la mÃtica Carmen Werner y su CÃa Provisional Danza que traen Irresponsables, pequeñas historias de personas con música de Masahiro Hiramoto; Mariano Cruceta y la CÃa Cruceta Flamenco se atreverá con flamenco contemporáneo en La Confidencia (4 y 5 de marzo) y el siempre sorprendente Dani Panullo cerrará el festival del Teatro de Madrid con Desordances_5, pieza dentro de su ciclo de danza urbana donde vuelve a hablar de la lucha en las urbes, de la superación, del engaño de la juventud, de la ilusión y de la amistad. (www.teatromadrid.com)
- Russell Maliphant Company, entre la luz y el movimiento en ... en danza contemporánea
- Festival BAD en la Fundición en danza contemporánea
- My private biopolitics, danza-performance en la Fundición en danza contemporánea
- Samsara en los Teatros del Canal en danza contemporánea
- Jesús Villa-Rojo viste con instrumentos históricos la poesÃa de San ... en música contemporánea
- El Teatro de la Maestranza despliega en marzo una programación ... en temporadas
- La Orquesta de Córdoba recorre los paisajes sonoros del norte ... en música clásica
- 40 años después, ‘El holandés errante’ rompió el maleficio wagneriano en notas al reverso
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>











comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!