La Orquesta Sinf贸nica de la BBC suena en el Kursaal
La Orquesta Sinf贸nica de la BBC, fundada en 1930, es la orquesta principal de la British Broadcasting Corporation y llega al Kursaal el pr贸ximo viernes 26 de octubre a las 20:00, bajo la batuta del finland茅s Sakari Oramo y acompa帽ada por el clarinetista sueco Martin Fr枚st.

Entre los directores principales que han estado al frente de la Orquesta Sinf贸nica de la BBC cabr铆a destacar a Malcolm Sargent (1950-57), Antal Dor谩ti (1962-66), Sir Colin Davis (1967-71), Pierre Boulez (1971-75), Gennady Rozhdestvensky (1978-81) o Andrew Davis (1989-2000).
Titular as铆 mismo de la Real Orquesta Filarm贸nica de Estocolmo, Sakari Oramo es el principal director de la Orquesta Sinf贸nica de la BBC desde 2012. En 2015 fue galardonado con el premio al mejor director por la Royal Philarmonic Society y el finland茅s es, sin lugar a dudas, uno de los grandes directores en la actualidad. Oramo ya estuvo al frente de la Orquesta Sinf贸nica de la BBC en su anterior visita al Kursaal, en octubre de 2014.
La Orquesta Sinf贸nica de la BBC juega un papel importante en los Proms, la temporada anual de conciertos que se ofrecen en el Royal Albert Hall londinense, ofreciendo una docena de conciertos anualmente. En el programa que interpretar谩 en el Kursaal destacan obras de Sibelius, Hillborg, Debussy o Prokofiev.
Martin Fr枚st es conocido por forzar los l铆mites de la m煤sica a trav茅s de su instrumento y junto a la Orquesta Sinf贸nica de la BBC aborda dos c茅lebres piezas para clarinete: por una parte, la Primera Rapsodia de Debussy, una de las piezas m谩s brillantes para este instrumento; y, por otro, el Peacock tales del tambi茅n sueco Hillborg, y que Martin Fr枚st domina a la perfecci贸n.
Completan el programa el primer grupo de Escenas hist贸ricas que compusiera el finland茅s Sibelius, compatriota de Sakari Oramo, y la Sinfon铆a n煤mero 6 de Prokofiev que el compositor ruso quiso dedicar a los millones de ciudadanos sovi茅ticos fallecidos en la Segunda Gerra Mundial.
____________________________
- Teodor Currentzis interpreta El anillo sin palabras dentro de la ... en m煤sica cl谩sica
- La JOAV, dirigida por Coque Jim茅nez interpreta Vivaldi y Haydn ... en m煤sica cl谩sica
- Khatia Buniatishvili act煤a por primera vez en Iberm煤sica en m煤sica cl谩sica
- El ciclo Viena en Madrid contin煤a en febrero con ... en m煤sica cl谩sica
- Gregorio Mara帽贸n, reelegido presidente del Teatro Real a petici贸n del ... en notas
- La Orquesta de la Comunidad de Madrid estrena dos obras ... en m煤sica
- El Festival Focus de la OCNE, en colaboraci贸n con la ... en festivales
- La Casa Encendida propone una temporada que re煤ne grandes nombres ... en temporadas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>












comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!