El Teatro Real con los niños
06/10/2011.- El 8 de octubre el Teatro Real inicia la programación infantil y juvenil que incluye ópera, danza, conciertos comentados, talleres musicales y espectáculos de tÃteres, dirigida a grupos de diferentes edades y con precios muy asequibles.
Las propuestas para el público más joven se articulan con programación de la temporada y abarcan un repertorio amplio y variado, que va desde Monteverdi hasta Debussy o Schoenberg, con un pequeño espacio para la creación actual.
Se mantiene la oferta paralela de los espectáculos tanto para centros escolares (en los dÃas lectivos), como para el público que desea disfrutarlos en los fines de semana. Además, prosiguen los proyectos con las universidades, la asistencia de jóvenes a los ensayos generales y el descuento de 90% en el precio de las entradas para los menores de 30 años que deseen acudir a cualquier espectáculo del Teatro Real y que puedan presentarse en sus Taquillas desde cuatro horas antes del inicio de las funciones.
Los sábados 8 y 15 de octubre se ofrecerán tres conciertos en la Sala Principal del Teatro Real titulados Instrumentos vagabundos que, con dos diferentes programas, enseñarán a niños y jóvenes, de una forma divertida, los instrumentos de la orquesta.
Los dos conciertos del sábado 8, a las 12 y 19 h. que se presentan bajo el tÃtulo Familias vecinas, son una iniciación a los instrumentos de cuerda y están aconsejados para niños de 7 a 11 años.
El sábado 15, a las 12 h. se podrá ver Cifras y cuerdas, y mucho más, para un público juvenil, de 12 a 16 años. Contarán con guión y presentación de Fernando Palacios e interpretación de la Orquesta-Escuela de la Sinfónica de Madrid, bajo la dirección de José Antonio Montaño.
TodavÃa en octubre, los dÃas 22, 23, 29 y 30, se ofrecerán 8 funciones de el El desván de los juguetes con música de Debussy, un espectáculo de tÃtereres concebido e interpretado por la CompañÃa Etcétera y dirigido a niños de 4 a 7 años.
Una completa GuÃa Didáctica con información detallada sobre cada uno de los conciertos infantiles y juveniles del Teatro Real se encuentra disponible en el apartado Proyecto Pedagógico de la página web del Teatro Real, www.teatro-real.com.
- Israel Galván crea, por primera vez, una pieza de danza ... bajo para niños
- Mimesis: una experiencia artÃstica para bebés de Zig Zag Danza ... bajo para niños
- El musical familiar “El Viaje de Greta†repite en la ... bajo para niños
- Teatralia estrena en España tres espectáculos de Francia, Dinamarca y ... bajo para niños
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... bajo educación
- Anunciados los 3 finalistas para la Gran Final del 68º ... bajo concursos
- Última semana para inscribirse en las Becas AIE bajo becas
- Abierta la convocatoria para dos plazas oficial administrativo de la ... bajo pruebas de acceso
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!