La grabación incluye también dos obras de Henri Dutilleux: Le Temps l’horloge, escrita de manera expresa para Fleming, y Deux Sonnets de Jean Cassou, que el compositor le pidió que incorporara a su repertorio.
El ganador del premio a la “Mejor Grabación de Ópera” fue el poderoso Der Ring des Nibelungen de Richard Wagner en Deutsche Grammophon, con los directores de orquesta James Levine y Fabio Luisi, los solistas Stephanie Blythe, Mojca Erdmann, Jonas Kaufmann, Hans-Peter König, Jay Hunter Morris, Eric Owens, Gerhard Siegel, Bryn Terfel, Deborah Voigt y Eva-Maria Westbroek. junto con la Orquesta y el Coro de la Metropolitan Opera.
Publicado en septiembre de 2012 en DVD y Blu-ray, incluye también El sueño de Wagner, un documental que cuenta la historia de cómo llegó a los escenarios esta controvertida producción.
También se encontraba nominada al premio a la “Mejor Grabación de Ópera» la Lulu de Alban Berg en Deutsche Grammophon.