La Comunidad de Madrid propone un 2013 lleno de cultura
La Comunidad de Madrid ha preparado para 2013 una amplia oferta cultural para todos los públicos con el Festival de Otoño a primavera, la programación de los Teatros del Canal, Suma Flamenca, Arte Sacro, Febrero lírico, Clásicos en Verano, Escena Contemporánea, Teatralia o Madrid en danza.
El Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad de Madrid, que se extenderá, hasta el 9 de junio de 2013, acercará a la región grandes nombres de la escena europea, como los británicos Propeller, 1927 y Heiner Goebbels; la imprescindible creadora española Angélica Liddell, y compañías tan afamadas y exóticas como el brasileño Grupo Corpo.
La programación incluye también a la francesa Aurélia Thierrée y Fabrice Murgia & Dominique Pauwels.
Los Teatros del Canal, el principal espacio escénico de la Comunidad de Madrid, rendirán su particular homenaje a Verdi y Wagner en el bicentenario de su nacimiento con El Pimiento Verdi (de Albert Boadella), que se podrá disfrutar del 18 de abril al 12 de mayo. Además Pepita Jiménez, la primera ópera española de Calixto Bieito, podrá verse del 19 al 25 mayo; y La gran misa, interpretada por el Ballet de Leipzig, se ha programado del 8 al 10 de febrero. Todas las propuestas de los Teatros del Canal están en www.teatroscanal.com.
Durante 2013, la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura seguirá apostando por festivales ya consolidados programando Suma Flamenca, Arte Sacro, Febrero Lírico, Clásicos en Verano, Escena Contemporánea o Madrid en Danza cuyas programaciones se presentarán en los próximos meses.
En marzo, los más pequeños tienen una cita con la XVII Edición del Festival Internacional de Artes Escénicas para niños y jóvenes de la Comunidad de Madrid, Teatralia, que se celebrará del 1 al 24 de dicho mes. En total, 17 compañías especializadas en el público infantil y juvenil, nueve de ellas internacionales, mostrarán sus propuestas en espacios escénicos de toda la región. Serán espectáculos de máxima calidad artística seleccionados entre cientos de propuestas procedentes de todo el mundo, lo que lo sitúa como uno de los festivales de artes escénicas para niños y adolescentes más importantes del mundo. (web aún no disponible).
- El Museo Thyssen concluye la exposición ‘Proust y las artes’ ... en notas
- Las artes escénicas se desploman con la subida del IVA en notas
- El jardín colectivo Garden State toma el teatro de Conde ... en notas
- La Asociación de Teatros, Festivales y Temporadas de Ópera de ... en notas
- Les Arts celebra su 20º aniversario con una temporada variada ... en temporadas
- David Afkham y la OCNE cierran la temporada con ‘Escenas ... en música clásica
- Cine Yelmo ofrece Madama Butterfly en pantalla grande en lírica
- La creación en español brilla, desde el patrimonio a la ... en temporadas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!