Concierto del Proyecto Educativo de la OCNE
El concierto Sinergia, integración de las artes, es la culminación del taller escénico Música en Acción y tendrá lugar el 5 de diciembre en el Auditorio Nacional.
La música la pone el TrÃo Sinergia formado por los miembros de la OCNE Federico Nathan, violÃn, Carla Sanfélix, violonchelo y Robert Silla, oboe que han trabajado desde el 10 de septiembre con 22 menores de centros de la Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI).
Este taller tiene como objetivo el acercamiento, de los menores internados en los CEMJ, a la música sinfónica, a través de otras músicas que pudieran ser más cercanas a ellos, asà como otras artes (baile, dibujo, pintura, escritura, fotografÃa, etc.), de manera transversal.
El proyecto desarrollado por la pedagoga musical Ana Hernández Sanchiz, colaboradora habitual de la OCNE, junto a Rogelio Igualada (coordinador del Proyecto Educativo de este organismo), y los músicos antes mencionados se ha llevado a cabo en el CEMJ El Pinar, con una periodicidad semanal y con una duración de 1 hora y media por sesión.
El número de menores participantes es de 22, pertenecientes a los centros El Laurel, El Lavadero, El Pinar, Teresa de Calcuta, El Madroño, Las Palmeras y Renasco y que se encuentren cumpliendo medidas en régimen semiabierto o abierto.
Estos alumnos desarrollan, de común acuerdo con los músicos de la OCNE, piezas musicales que realizan un recorrido por las músicas del mundo (con el fin de integrar las raÃces musicales de los menores que se encuentran internos en nuestros centros), fusionando géneros, pero como indicamos, siempre en un acercamiento hacia la música sinfónica, con aprendizaje de instrumentos sencillos y adaptando esas piezas a las posibilidades del grupo (en casos de internos que tocan instrumentos musicales, estos colaboran en las piezas musicales seleccionadas). Además de ello, se pretenden integrar en este proyecto otras artes (otros talleres) como el baile (con la colaboración de un bailarÃn del Ballet Nacional de España), el dibujo y la fotografÃa (a través de la preparación de proyecciones y murales) y la escritura (a través del desarrollo de obras).
Todo este proceso de creación se ha iniciado la semana del 10 de septiembre y se llevará a escena el miércoles dÃa 5 de diciembre, en un concierto, junto a los músicos de la Orquesta Nacional de España, en el Auditorio Nacional de Música.
Sin venta de localidades, entrada previa invitación.Â
- Teatralia celebra 30 años con una edición especial de 30 ... en para niños
- Rebobina, un espectáculo familiar que recorre la historia de la ... en para niños
- Actividades para niños y jóvenes en Educaixa en para niños
- Circo navideño para todos en el Price en para niños
- Convocatoria BecasAie 2026/2027 en becas
- La opereta renacentista ‘Garcilaso, pues amas… ¡qué cosa es amor!’ ... en música antigua
- La voz de Andreas Scholl regresa al Auditorio Nacional con ... en música antigua
- 30 aniversario de Música por la Paz, el concierto de ... en música clásica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>













comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!