Relevo en las cumbres musicales de Suiza
Desde febrero de 2013, Henk Swinnen pasará a ocupar el puesto de director general de la Orquesta de la Suisse Romande, con sede en Ginebra, cuyo titular es desde este año el director estonio Neeme Järvi, quien sustituyó en podium a Marek Janowsky después de siete años como director musical.
Entre enero y julio de 2012 el cargo de director general lo ocupó Miguel Esteban y hasta la llegada del recién elegido, efectuará las labores de puente David Jaussi, director administrativo y financiero de la orquesta.
Con 42 años, casado con la flautista Caroline van’t Hof, antes de iniciarse en las labores de gestión, Swinnen –nacido en Bélgica y de nacionalidad holandesa– formó parte como primer oboe de la Filarmónica de la Radio de Holanda, lo que le ha permitido adquirir un excelente conocimiento del mundo sinfónico internacional. En la actualidad es Director ArtÃstico de la Filarmónica de Rotterdam. Su candidatura ha sobresalido de entre más de treinta solicitudes, siendo votado unánimemente por un jurado compuesto por el Consejo de la Fundación de la Orquesta, asà como representantes de la gestión y músicos de la misma.
www.osr.ch
- Anthea Kreston, nuevo miembro del Cuarteto Artemis en internacional
- Marisa Martins en el Festival Déodat Séverac en internacional
- El Ensemble Espai Sonor en el Festival Klang de Helsinki en internacional
- La mezzosoprano Anna Alà s debuta en la Philharmonie de BerlÃn en internacional
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- El intérprete chino Zhiquan Wang gana el 66º Premio ‘Jaén’ ... en premios
- Ex Lumen: un viaje nocturno con voz y tiorba en cds/dvds
- Academias Internacionales de Música En Clave de Arts 2025 en Cursos de Verano 2025
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!