Programa para luchar contra el fracaso escolar a través de la música
La Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Generalitat Valenciana impulsará, este curso, un programa de innovación educativa para luchar contra el fracaso escolar en colegios e institutos a través de la promoción de actividades musicales entre el alumnado valenciano.
El objetivo es abrir la puerta, por primera vez, para que colegios e institutos trabajen con conservatorios de música, danza y otros organismos musicales y culturales de la Comunitat para mejorar el rendimiento de los estudiantes, gracias a la mejora de las capacidades cognitivas que se derivan de la práctica musical.
Cada centro interesado deberá elaborar un proyecto de actividades a realizar durante el curso. Este deberá incluir las actividades que se van a poner en marcha, el cronograma previsto y el presupuesto para la programación presentada.
Para participar, el director, una vez aprobado por el Consejo Escolar, lo solicitará a Conselleria y designará un una persona como coordinador que planificará y coordinará el programa.
Para la concesión de las subvenciones, Educación valorará los proyectos de los centros y tendrá en cuenta para puntuarlos la colaboración de otras entidades musicales y la coordinación con otros centros, la calidad del planteamiento, el grado de implicación, el diseño de actividades dirigidas a la reducción del fracaso escolar, la viabilidad, la repercusión en el éxito académico de los estudiantes y las características del centro.
- Clases magistrales de Piano con el Profesor Pavel Gililov en ... en actualidad de centros
- Las Matinés Musicales 2025 se viven en familia en actualidad de centros
- Música Creativa gestionará todas las EMMYD del Ayuntamiento de Madrid en actualidad de centros
- El Centro Superior Katarina Gurska inaugura nueva sede y presenta ... en actualidad de centros
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- Proyecto Yamaha ClassBand, donde la motivación y la música en ... en entrevistas
- La Fundación SGAE y el CNDM anuncian los finalistas al ... en concursos
- Tocamos juntos. ¡¡Hacemos ClassBand!! en teoría y práctica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>













comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!