Premio discográfico “Gramophone” a la colección de obras de Tomás Luis de Victoria del Ensemble Plus Ultra
Este prestigioso premio, que muchos conocen como el Óscar de la música clásica, ha recaído en la impresionante grabación de lo más granado de la música religiosa de nuestro gran polifonista en la categoría de Música Antigua.
El cofre contiene diez cedés y más de noventa obras de Tomás Luis de Victoria, una auténtica demostración de poderío que corrió a cargo íntegramente del Ensemble Plus Ultra dirigido por Michael Noone.
La salida de esta grabación coincidió con el cuarto centenario (2011) de la muerte de Victoria, fallecido en 1611. El proyecto de esta grabación, extensísimo pero no integral, reunió a más de cuarenta músicos de varios países. La selección de obras se guió por los siguientes criterios: obras compuestas por el gran abulense durante el cuarto de siglo que vivió en Madrid, versiones de obras suyas preservadas únicamente en manuscritos, versiones de obras que no habían sido grabadas anteriormente, así como obras que incluían órgano, instrumentos de viento y canto llano.
El director musical del proyecto, Michael Noone, señalaba que quizás las obras más interesantes eran las diez recogidas en un manuscrito de la catedral de Toledo (tres misas, seis magníficats y una salve).
La concesión de este valorado premio discográfico viene a poner de actualidad una grabación que había formado parte de la colección Los Siglos de Oro de la Fundación Caja Madrid, y había sido incluida en el selecto sello discográfico Archiv.
- Nuevo doble CD ‘Radio Clásica 60 Aniversario: Mucho más que ... en novedades
- El sello MarchVivo lanza un nuevo disco dedicado a Conrado ... en novedades
- The Piano Guys mezcla clásico y pop en Wonders en novedades
- Presentación del disco del ganador del Premio Jaén de Piano ... en novedades
- ABAO Bilbao Opera estrena una nueva producción de Adriana Lecouvreur en lírica
- Les Arts Florissants trae al Maestranza la magia barroca de ... en lírica
- Radio Clásica celebra su 60º aniversario con una maratón musical en música
- Conciertos de Año Nuevo del ciclo Viena en Madrid en Navidad 2025
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>










comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!