Israel Galván baila la Curva
El bailarÃn y coreógrafo sevillano ofrecerá su último espectáculo en el Teatro Cuyas con el piano de Sylvie Courvoisier, el cante de Inés Bacán y el acompañamiento de Bobote.
Después de dejar vacÃo el encerado con Tabula Rasa, un verdadero ejercicio de borrado, punto de partida y comenzar de nuevo, ahora, en esa pizarra en blanco se empieza a trazar un sencillo dibujo: una curva.
Con este espectáculo, Galván quiere seguir replanteando de raÃz su vocabulario flamenco, reescribiéndolo desde cero, en unas sesiones lÃmites en la que poco a poco va despojándose, a la vista del público, de toda su sabidurÃa.
Le acompañan el cante solitario y casi atonal de Inés Bacán y las cualidades tónicas del piano solo de Sylvie Courvoisier. En solitario, cada una de estas dos mujeres (es importante que sean dos mujeres) hará tensar sus cuerdas para llenar el espacio de vibraciones.
Israel Galván es Premio Nacional de Danza 2005 en la modalidad de Creación, concedido por el Ministerio de Cultura, “por su capacidad de generar en un arte como el flamenco una nueva creación sin olvidar las verdaderas raÃces que lo han sustentado hasta nuestros dÃas y que lo constituye como género universalâ€, basándose en el trabajo hecho con los espectáculo Arena (seis coreografÃas sobre el mundo del toro) y La Edad de Oro.
- Particular visión de la caÃda del imperio azteca en baile español
- Israel Galván baila Lo Real en baile español
- Jesús Carmona estrena en España sus ‘7 Balcones’ en baile español
- El sombrero de tres picos y Bolero en el Auditorio ... en baile español
- El CNDM y el Ayuntamiento de León presentan la XXIII ... en música antigua
- Sol Gabetta y Jakub Hrůša inauguran el año musical de ... en música clásica
- El Coro de la Comunidad de Madrid recorre el Romanticismo ... en música clásica
- Sala Off Kids acerca el teatro bilingüe en inglés a ... en para niños
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>









comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!