Academia de Órgano Julián de la Orden
La Catedral de Cuenca, la Universidad de Castilla-La Mancha y la Semana de Música Religiosa se unen para presentar la I Academia de Órgano Julián de la Orden que, con doce conciertos en la Catedral de Cuenca y un Curso de Interpretación, tendrá lugar entre el 24 de abril y el 11 de septiembre de 2011.
Las restauraciones realizadas por el taller de los hermanos Desmottes en Landete (provincia de Cuenca) del órgano de la Epístola, en el año 2006, y del órgano del Evangelio, en 2009, de la Catedral de Cuenca posibilitaron, por vez primera, la interpretación del vasto repertorio barroco existente para dos órganos, perdido desde los tiempos de la construcción de los órganos en el siglo XVIII por Julián de la Orden, uno de los maestros organeros más renombrados del territorio español.
El Domingo de Resurrección, 24 de abril, Pieter Van Dijk y Maurizio Croci, inaugurarán el ciclo con obras de Soler, Bach, Viadana y Banchieri. También se podrá escuchar a Fabio Bonizzoni, director del conjunto La Risonanza, en un concierto el 5 de junio. Durante el mes de agosto cuatro fechas seguidas compondrán el núcleo del ciclo, con las interpretaciones de Heinrich Walther, Etienne Walhain (junto a Javier Cruz a la trompeta) y Juan de la Rubia, estos dos últimos a dos órganos el 11 de agosto.
Otros conciertos del ciclo serán los de Juan María Pedrero (8 de mayo) y Johannes Strobi y Markus Märkl (3 de julio). Entre el 3 y el 11 de septiembre, tendrá lugar el Curso de Interpretación de repertorio manualiter de los siglos XVI a XVIII, cuyos docentes -Andrés Cea, Brett Leighton y David Catalunya- participarán asimismo en sendos conciertos; además, el 8 de septiembre se podrá disfrutar de la interpretación de los propios alumnos de la Academia en los órganos de la Catedral.
- Instrumentos: medidas, tamaños y proporciones en luthería
- El secreto del sonido del Stradivari: una respuesta en luthería
- El contrabajo en la música sacra – El contrabajo en ... en luthería
- Intrumentos de cuerda s.p. Otto en luthería
- La Orquesta y Coro Nacionales de España presenta su temporada ... en temporadas
- 39 Festival Perelada: una invitación al paraíso creativo en festivales
- XI Curso Internacional de Música de Benicàssim para instrumentos de ... en Cursos de Verano 2025
- XII Campus de Verano: Música, Creatividad y Movimiento en Cursos de Verano 2025
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!