LA Orquesta de Euskadi renueva la imagen mirando al mar
La Orquesta de Euskadi ha elegido Ondartxo, Centro Cultural del Mar de Pasaia, y la draga ‘Jaizkibel’ que allí se conserva como escenarios para realizar las fotografías que serán su imagen para la temporada 2012/2013.
Como es lógico las orquestas deben renovar su imagen periódicamente, lo raro es que no lo hagan todos los años, ya que cada dos por tres, frente a los atriles, aparece algún que otro nuevo rostro, más joven.
Pues este año parece que tocaba, y la orquesta ha elegido el mar como fondo de la foto oficial. La sesión ha tenido como escenario el Centro de investigación y recuperación de barcos tradicionales de Pasai San Pedro, que nos permite descubrir la estrecha y antigua relación de los vascos con el mar.
Allí restauran barcos de diferentes épocas y tamaños para preservar el patrimonio naval vasco. Y allí se encuentra también la recientemente restaurada draga de vapor ‘Jaizkibel’, utilizada hasta los años 80 en las aguas de Pasajes. Este espacio ha proporcionado a Juantxo Egaña, autor de las fotografías, diferentes localizaciones del entorno marítimo.
- Documental La Argentina. Lejos de las palabras online en Canal ... en notas
- El Aula de las Artes de la Universidad Carlos III ... en notas
- La Fundación Rafael del Pino otorga el Premio Liderazgo Joven ... en notas
- Nacho Duato llevará a Berlín su «amor por la cultura» en notas
- Audiciones para diferentes especialidades de la Orquesta Sinfónica del Principado ... en pruebas de acceso
- El Cuarteto Casals comienza 2026 en Londres, París o Ámsterdam en internacional
- Mediterráneo armónico en cds/dvds
- Euskadiko Orkestra inicia el año junto a la soprano Rachel ... en lírica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>












comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!