Los recortes de Cajastur
Con los recortes que la nueva normativa impone a la Obra Social y Cultural de Cajastur desaparecerán del mapa muchas de las actividades culturales a las que los asturianos estaban habituados.
Cajastur clausura las acciones culturales hasta 2015. Desaparecen los ciclos de música, cine, danza y teatro (Semana de Música, Intersecciones, Festival de Órgano…) y, con ellos, las exposiciones de centros culturales como el Palacio de Revillagigedo de Gijón.
En otros casos el recorte es más que importante. La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), que ya vio rebajada la cantidad que recibÃa desde 180.000 euros a 105.000, aún sufrirá un nuevo ajuste.
Otra perjudicada es la Fundación PrÃncipe de Asturias, que pasa de recibir una cantidad cercana a los 200.000 euros a los 60.000.
Cajastur prevé destinar la mayor parte de los fondos de que dispone hasta 2015, casi 10 millones de euros, a la Obra Social, por considerar que en este momento se trata de una actividad prioritaria.
Ampliar la noticia en: www.lne.es
- Cultura mete la tijera a la ópera en revista de web
- «La educación musical en España es tan mala que baja ... en revista de web
- Un candidato a profesor demanda a Musikene por sospechas de ... en revista de web
- Iván López, un vecino de Puertollano, con 9 años ingresa ... en revista de web
- La Fundación BBVA ofrece en su temporada musical de otoño ... en temporadas
- El arpa en la Edad Media suena en el Museo ... en música antigua
- Audiciones de ViolÃn y Contrabajo de la Orquestra de la ... en pruebas de acceso
- MUSIC Social Impacts, Health Benefits & Perspectives en libros
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>










comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!