Barenboim y la West-Eastern Divan suenan en Sevilla
El Teatro de la Maestranza sevillano acogerá el único concierto de la joven formación que interpretará tres sinfonÃas completas de Beethoven el 18 de julio.
Con este programa, la Orquesta West-Eastern Divan completa la interpretación en AndalucÃa de todas las sinfonÃas del compositor alemán. La actuación en el Maestranza se enmarca en la gira estival de conciertos que la orquesta ofrece cada año desde su creación en 1999.
Además, este concierto forma parte del proyecto Beethoven for all, la grabación en directo de las sinfonÃas de Beethoven y que Barenboim presentó ayer en Madrid.
La gira que hará parada en Sevilla el 18 de julio, continuará en Londres donde interpretarán las nueve SinfonÃas en la paradigmática Gala de los Proms de la BBC, Berlin o Salzburgo y previamente ha pasado por Munich, ParÃs, Ginebra y Castel Gandolfo donde han tocado ante el Papa Benedicto XVI.
La orquesta de jóvenes West-Eastern Divan fue creada por el propio Barenboim junto al desaparecido filósofo palestino Edward Said en 1999. Reúne a jóvenes árabes, israelÃes y españoles y desde 2002 tiene su sede en AndalucÃa.
Ver Agenda
- El ciclo Descubre de la OCNE se adentra en el ... en música clásica
- Brahms y Beethoven en el Auditorio Nacional con la Atlántida ... en música clásica
- Juan Pérez Floristán interpreta el Concierto para piano nº2 de Bartók con ... en música clásica
- El Réquiem de Fauré regresa a la Catedral de Málaga ... en música clásica
- Convocatoria de audiciones para bolsa de trabajo de ADDA Simfònica en pruebas de acceso
- El scrabble de nácar, la música como nodo vital en ... en notas al reverso
- Convocatoria de las Jornadas AbSentits IV de la ESMUC en teorÃa y práctica
- Patricia Petibon debuta en el Ciclo de Lied con un ... en lÃrica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>















comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!