Barroco, flamenco y siglos 20/21en el Centro Nacional de Difusi贸n Musical
[Edición impresa DaD #16 feb-marz 2011]
La nueva unidad del INAEM, el Centro Nacional de Difusi贸n Musical, present贸 su temporada para el primer semestre de 2011 el pasado mes de diciembre; con ella, se pone en marcha este nuevo centro que dirige Antonio Moral y que ha sustituido a tres unidades del INAEM: el Centro para la Difusi贸n de la M煤sica Contempor谩nea (CDMC), la programaci贸n propia del Auditorio Nacional de M煤sica y el Centro de M煤sicas Hist贸ricas de Le贸n.

Cuarteto Leipzig. 漏 www.leipzigquartet.com
El ciclo barroco, que di贸 comienzo con Antonio Florio y su I Turchini el 20 de enero, espera a nombres como Gustav Leonhardt, The King鈥檚 Consort, adem谩s de los nacionales Forma Antiqua (19 feb.), Real C谩mara y la inquieta Capella de Ministrers. El flamenco se articula sobre los nombres de la cantaora Marina Heredia (18 feb.), las guitarras de David Carmona y V铆ctor Monge 鈥淪erranito鈥 (11 mar. ) y, por 煤ltimo, la cantaora Esperanza Fern谩ndez.
M煤sica Contempor谩nea
Los quince conciertos de las Series 20/21 se dividen entre la Sala de C谩mara del Auditorio Nacional (siete) y el Auditorio 400 del MNCARS (ocho, conciertos gratuitos). Este ciclo dio comienzo el pasado 24 de enero con el Ensemble Intercontemporain y concluir谩 con un monogr谩fico Steve Reich que tocar谩n BCN 216 y Synergy Vocals (14 jun.). Entre medias, mucha c谩mara con predominio de cuartetos de cuerda (cuartetos Bret贸n, Pacifica (21 mar.), de Leipzig (27, 28, 30 mar.) 鈥揷on tres conciertos dedicados a Crist贸bal Halffter鈥 y Quiroga); adem谩s del Ensemble Espai Sonor, Tr铆o Arb贸s, Neopercusi贸n (24 feb.) y varios grupos camer铆sticos m谩s nutridos: el Ensemble de la Orquesta de Cadaqu茅s (14 mar.), la Orquesta de C谩mara del Auditorio de Zaragoza 鈥淓nigma鈥 y dos prestaciones de la ORCAM (28 feb. y 23 may.), habituales tambi茅n en las temporadas del desaparecido CDMC.
- Manon. Lujo y placer parisinos en Sin categor铆a
- Ainhoa Arteta, broche de oro del festival Cl谩sicos en Alcal谩 en Sin categor铆a
- La Educaci贸n Musical y su evoluci贸n hist贸rica聽desde comienzos del siglo ... en educaci贸n
- El XIV Curso de M煤sica Aldebar谩n abre sus inscripciones para ... en Cursos de Verano 2025
- Academias Internacionales de M煤sica En Clave de Arts 2025 en Cursos de Verano 2025
- Requiem(s)聽del Ballet Preljocaj inaugura la 40陋 edici贸n del Festival Madrid ... en danza
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!