El Ensemble Intercontemporain en el Auditorio Nacional
El próximo lunes, 24 de enero, el mÃtico grupo francés, cabeza de fila de los grandes ensembles mundiales dedicados a la música contemporánea, abrirá el ciclo Series 20/21 en el Auditorio Nacional de España, dentro de la temporada del CNDM.

Ensemble Intercontemporain © Elisabeth Schneider
Continúa, con ello, una tradición inaugurada hace siete años de tocar en Madrid al menos una vez por temporada, primero en las temporadas del CDMC, y ahora en su heredero, el CNDM. Los responsables de este nuevo centro han decidido que el EIC vuelva al Auditorio Nacional, tras cinco cursos de presencia triunfal en el Museo Reina SofÃa, lo que implica que el concierto será de pago.
La actuación del EIC del dÃa 24 será de la mano de su titular, la directora finlandesa Susanna Mälkki, con la que el grupo solo ha acudido a su cita madrileña en una ocasión. En cuanto al programa, tres clásicos del siglo XX (Stravinsky, Donatoni y Ligeti) y un estreno en España, el del compositor alemán Arnulf Herrmann (1968). A su vez, la parte solista del Concierto para piano, de Ligeti, está encomendada a uno de los grandes pianistas del Ensemble, Dimitri Vassilakis, buen conocido del aficionado madrileño, tanto por sus prestaciones con el EIC como por otras visitas como solista o en colaboración con grupos españoles, como es el caso del Plural Ensemble.
Ver Agenda
- El Palau de la Música Catalana estrenará Els set somnis ... en música contemporánea
- Jörg Widmann en el Ciclo del Plural Ensemble en música contemporánea
- Sigma Project, una propuesta de música, espacio y luz en ... en música contemporánea
- FRANK ZAPPA VUELVE AL AUDITORIO CLÃSICO en música contemporánea
- ‘Manuel de Falla Esencial’, la vida y obra del maestro ... en notas
- Especial Cursos de Verano 2026 en Doce Notas en Cursos de Verano 2026
- Palau de les Arts: Retrospectiva y avance en opinión
- El Palau de la Música Catalana estrenará Els set somnis ... en música contemporánea
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

















comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!