Jan Fabre en el Centro Párraga
(actualizada el 10/11/2010)
El coreógrafo y artista multidisciplinar belga presentará los días 10 y 11 de noviembre en Murcia, Another Sleepy Dusty Delta Day, una personal reflexión sobre la vida, el amor y la muerte.

Another Sleepy Dusty Delta Day. Cortesía Centro Párraga
El amor prohibido y el suicidio constituyen el punto de partida para esta creación, una historia sobre amar y dejar marchar, sobre el salto hacia lo profundamente desconocido que Fabre opta por escribir en forma de carta de un hombre a su amada. Un texto que da testimonio y conecta con el respeto por la vida, el amor y la muerte.
Fabre, uno de los creadores escénicos europeos de más impacto en los últimos tiempos, creó este solo de danza-teatro para la bailarina croata Ivana Jozic en 2008. Para esta gira ha creado una nueva versión junto a Artemis Stavridi, bailarina y actriz de gran fuerza interpretativa que aquí también se convierte en cantante entre canarios amarillos, trenes que circulan por vías infinitas y montañas de carbón.
Jan Fabre (Amberes, 1958) es, además de coreógrafo y director teatral, dramaturgo, performista, y diseñador y hasta hace unos años se le adscribía a la vanguardia más radical. Como artista visual reconoce una gran influencia de los performistas Orlan y Marina Abramovic y tuvo un destacado rol en la vanguardia flamenca de la década de los 80. Ha expuesto en Documenta, Kassel, las bienales de Venecia, Lyon, São Paulo, Valencia y Estambul.
Ver Agenda
- Ciclo de Danza en el Centro Niemeyer en danza contemporánea
- Ciclo de danza Bailar en la Berlanga en danza contemporánea
- Centro Danza Matadero baila en el infierno de Dante con ... en danza contemporánea
- Jan Fabre en el Centro Párraga en danza contemporánea
- Gregorio Marañón, reelegido presidente del Teatro Real a petición del ... en notas
- La Orquesta de la Comunidad de Madrid estrena dos obras ... en música
- El Festival Focus de la OCNE, en colaboración con la ... en festivales
- La Casa Encendida propone una temporada que reúne grandes nombres ... en temporadas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>









comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!