Masterclass de violín con Zohrab Tadevosyan y de piano con Mikhail Voskresensky en el Centro Superior Katarina Gurska
El Centro Superior Katarina Gurska acogerá del 20 al 23 de abril de 2026 una masterclass de violín impartida por el violinista Zohrab Tadevosyan y del 30 de abril al 3 de mayo con Mikhail Voskresensky.

Masterclass de violín con Zohrab Tadevosyan
El Centro Superior Katarina Gurska acogerá del 20 al 23 de abril de 2026 una masterclass de violín impartida por el violinista Zohrab Tadevosyan.
La actividad contará con el acompañamiento de la pianista Anna Mirakyan, quien participará en las distintas sesiones de trabajo. La propuesta se enmarca en la trayectoria de Tadevosyan, que combina la actividad artística con un compromiso sostenido con la formación de jóvenes intérpretes a nivel internacional.
Tadevosyan fue asistente de Ana Chumachenco, una colaboración que ha influido de manera significativa en el desarrollo de su enfoque pedagógico, vinculado a la tradición europea del violín. Su labor docente se caracteriza por un estilo cercano y una sólida base musical, trabajando habitualmente con estudiantes avanzados y jóvenes profesionales.
La masterclass se desarrollará a lo largo de cuatro jornadas e incluirá tres sesiones individuales de 60 minutos para cada alumno activo, acompañamiento de pianista repertorista, una audición final y la entrega de un diploma de participación.
El precio de inscripción es de 590 euros para alumnos activos y de 90 euros para alumnos oyentes. La convocatoria ofrece un total de cinco plazas activas y tendrá lugar en la sede del centro, situada en la calle Santa Engracia 181 de Madrid.
Más información e inscripciones
______
Masterclass de piano con Mikhail Voskresensky

El Centro Superior Katarina Gurska acogerá del 30 de abril al 3 de mayo de 2026 una masterclass de piano impartida por el prestigioso pianista Mikhail Voskresensky, una de las figuras más destacadas del panorama pianístico internacional.
Mikhail Voskresensky desarrolla desde hace más de seis décadas una intensa actividad concertística en escenarios de todo el mundo. Galardonado en numerosos concursos internacionales —entre ellos el primer Concurso Internacional de Piano Van Cliburn—, es reconocido por sus interpretaciones del gran repertorio pianístico. Formado en el Conservatorio de Moscú con Lev Oborin y Leonid Roizman, inició su carrera interpretando el Segundo Concierto para piano de Chopin en Varsovia junto a la orquesta del Teatro Bolshói bajo la dirección de Yevgeny Svetlanov.
A lo largo de su trayectoria, ha protagonizado hitos como el estreno europeo del Segundo Concierto para piano de Dmitri Shostakovich en el Festival de Primavera de Praga en 1957, en presencia del propio compositor. En el ámbito docente, ha sido profesor del Conservatorio Estatal Chaikovski de Moscú y ha desarrollado una prolongada labor pedagógica en la Toho Gakuen School of Music de Tokio, formando a numerosos pianistas galardonados en concursos internacionales.
En junio de 2022, el pianista abandonó Rusia junto a su familia en señal de protesta por la guerra en Ucrania y, en agosto del mismo año, se trasladó a Estados Unidos, donde continúa su actividad artística y pedagógica.
El curso, que se celebrará en la sede del centro en la calle Santa Engracia 181 de Madrid, contará con plazas limitadas y mantendrá abierto su plazo de inscripción hasta el 20 de abril.
Los alumnos activos podrán inscribirse por un precio de 200 euros por sesión, con la posibilidad de participar en más de una, mientras que la asistencia como oyente tendrá un coste de 90 euros, previa reserva de plaza. Asimismo, los participantes activos podrán asistir como oyentes al conjunto de la masterclass.
Más información e inscripciones
_______
- El sonido Microfusa en cursos
- Másteres, postgrados y cursos de especialización musical en la ESMUC en cursos
- Sesión informativa del Máster Universitario en Investigación Musical en cursos
- CURSOS MANUEL DE FALLA en cursos
- Festín barroco y bachiano en la recta final del Festival ... en festivales
- La Fundación SGAE y el CNDM convocan el 37º Premio ... en convocatorias concursos
- La Orquesta Nacional de España y la compañía Per Poc ... en para niños
- Atlántida Gala Competitions reúne en Madrid talento emergente y creación ... en concursos
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>













comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!