Leopold Kozeluch
Sonatas completas para teclado. Vol. I (Sonatas 1 - 12). Bärenreiter. BA 9611
Bärenreiter saca a la calle la obra completa para el teclado de un compositor checo prácticamente olvidado (al menos en España), que fue contemporáneo de los grandes vieneses: Haydn, Mozart y Beethoven.
Se trata de Leopold Kozeluch (1747-1818). Fue un maestro que, entre otras importantes ocupaciones, fue profesor de la Archiduquesa Elisabeth, hija de MarÃa Teresa de Austria. También se le atribuye el rechazo del cargo que dejó libre el joven Mozart cuando éste fue despedido por el iracundo Colloredo. Su música es abundante y cubre todos los géneros; abundancia alimentada por su extensa vida.
La publicación de Bärenreiter es un proyecto de toda su obra para el teclado, dividida en cuatro tomos, de los cuales sale ahora a las tiendas el primero, dedicado a las doce primeras Sonatas. La edición está preparada por Christopher Hogwood, lo que implica una calidad de concepto añadida al rigor de la edición crÃtica, marca de la casa. La obra para tecla de Kozeluch tiene un ámbito expresivo claro y una técnica admirable. Todo un puente a través del clasicismo vienés.
- La Biblioteca virtual de la Asociación Música Joven de Valencia ... en partituras
- ARTE DE LA FUGA. CONTRAPUNTO 1 en partituras
- Mozart. Idomeneo, con ballet; El rapto en el Serrallo; Las ... en partituras
- MI PRIMER CUADERNO DE GUITARRA en partituras
- Javier Perianes celebra el DÃa de la Música con los ... en música clásica
- El teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa presenta ... en festivales
- Temporada 2025/26 de la Orquesta y Coro de RTVE con ... en temporadas
- Nuevo centro de la Escuela Pública de Música Navas de ... en actualidad de centros
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!