Nuevo disco del compositor Jesús Torres
Los cuentos de Andersen inspiran el nuevo disco de Jesús Torres, que se presenta el 10 de junio en forma de concierto en la Fundación BBVA. Son sus intérpretes el acordeonista Iñaki Alberdi, el TrÃo Arbós y el actor Pedro MarÃa Sánchez que presta su voz a los textos del escritor danés.

La grabación que ahora aparece forma parte de la serie del sello Verso «Compositores españoles y latinoamericanos de música contemporánea», que edita con la Fundación BBVA.
La relación que Jesús Torres (Zaragoza, 1965) ha establecido entre su música y la narrativa, vuelve a presidir la idea que estructura «Cuentos de Andersen», el nuevo disco de este compositor aragonés, alumno entre otros de Luis de Pablo y Francisco Guerrero, que mañana jueves se presenta a las 19,30 horas en la sede madrileña de la Fundación BBVA (Paseo de Recoletos, 10).
El tÃtulo global del Cd se corresponde con el de la primera obra en él incluida, dividida en cuatro partes inspiradas en otros tantos cuentos del escritor danés del siglo XIX Hans Christian Andersen. Dos de ellos –El ángel y El traje nuevo del emperador– se podrán escuchar en el concierto para el que se ha contado, además de con el TrÃo Arbós, con los protagonistas en solitario de la grabación: la voz del actor Pedro MarÃa Sánchez y el acordeón de Iñaki Alberdi, inspirador de gran parte de la música escrita en los últimos años para este instrumento. Entre otras, Double, también presente en el Cd.
Jueves, 10 de junio de 2010. Hora: 19,30 horas
Fundación BBVA. Paseo de Recoletos, 10. Madrid
Entrada libre hasta completar aforo. Se ruega confirmación: musica@fbbva.es y tel.: 91 374 54 00
- Presentación DVD de ‘Eugene Onegin’, producción de la 59 Temporada ... en novedades
- El DVD de la TetralogÃa de Wagner del Palau de ... en novedades
- La Fundación BBVA recupera los seis quintetos para cuerda y ... en novedades
- Projecte SoXXI presenta su nuevo trabajo, Egungún en novedades
- II Jornadas Profesionales de Música Contemporánea en teorÃa y práctica
- Lucrezia Borgia llega por primera vez al Teatro de la ... en lÃrica
- La Orquesta del Festival de Bayreuth debutará en el Teatro ... en música clásica
- Clásica& Latin Jazz con Pepe Rivero en el Auditorio Sony ... en actualidad de centros, temporadas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>










comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!