Pluralensemble interpreta Música contemporánea de España e Hispanoamérica
El 12 de mayo tendrá lugar en el Auditorio Nacional un nuevo concierto del Pluralensemble en colaboración con la Fundación BBVA, dentro del ciclo Retratos de Música Contemporánea, con obras de Montserrat Torras, Óscar Edelstein, Diego Tedesco o Iñaki Estrada.

Miembros del Pluralensemble y su director artístico Fabián Panisello
La formación, dirigida por Wolfgang Lischke presentará un panorama variado e ilustrativo de la música que hoy día se crea en España y en Hispanoamérica.
Cuatro de las composiciones que interpretarán fueron encargadas por Pluralensemble y recibirán su estreno absoluto: las del chileno Alejando Guarelli, (Encimados) el argentino Diego Tedesco (Quinteto con percusión) y los españoles Montserrat Torras (El color de las mariposas) e Iñaki Estrada (Prismas).
El plantel se completa con sendas obras del argentino Óscar Edelstein (Piano impossible) y del mexicano Javier Álvarez (Temazcal). La cita se completará con una entrevista a cargo de Fabián Panisello, director artístico del Pluralensemble .
Ver Agenda
- El Palau de la Música Catalana estrenará Els set somnis ... en música contemporánea
- La vanguardia sonora llega al ciclo Series 20/21 del CNDM ... en música contemporánea
- El Klangforum Wien protagoniza un concierto del ciclo Series 20/21 en música contemporánea
- MÚSICOS ARAGONESES EN LAS TEMPORADAS MADRILEÑAS en música contemporánea
- Rafael Aguirre y Pablo Sainz Villegas protagonizan las próximas citas ... en festivales
- La Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela Reina Sofía clausura ... en actualidad de centros
- EGERIA publica Viaje al Mundo de las Maravillas, un recorrido ... en novedades
- El CAEO celebra sus Conciertos de Fin de Curso en ... en actualidad de centros
comentarios
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
















Se que Edelstein retiro su obra de este concierto, alguien sabe el por qué? es una pena porque es un estreno muy esperado esa obra de Oscar, escuchamos avances en buenos aires y es monumental, sería importante conocoer la verdad de este asunto
Marina Carlevaro
DNI 16.674.563