¿Qué hacemos con los niños?
[Edición impresa DaD #09 oct-nov 2009]
Comienza el curso escolar y después de una semana cuajada de actividades extraescolares, los fines de semana se abren como un abismo para ver qué propuestas se pueden hacer con los niños. Una buena opción, con perdón de las actividades deportivas, son los espectáculos musicales, muchos a lo largo de la geografía española.

Allegro Vivace (Foto: A. Bofill)
En el caso de Granada y Córdoba sus respectivas orquestas incluyen (y es de agradecer) en sus programas unos cuantos conciertos didácticos y de gran calidad dedicados a los peques. Unicaja de Málaga también se une para dar en su programación algunos guiños a los escolares. A partir del 4 de octubre programará De la taberna a la corte y Bastian y Bastiana.
Reponer y reponer
En Barcelona, tanto el Liceu como el Auditori prefieren no arriesgar demasiado y programan sus tradicionales espectáculos (por si queda algún niño que no los haya visto).
En el Auditori volverán El más pequeño de todos; Ma, me, mi… Mozart y en el Liceu, Pedro y el lobo (ya creí que no iba a aparecer), El Superbarber de Sevilla, La Petita Flauta Mágica (¡como no!) hasta llegar a la propuesta, algo más fresca, de IT Dansa, una joven compañía que interpretará coreografías de Kylián y Naharin.
Para terminar, Madrid, con el Teatro Real y su programa Joven que incluirá obras como el Humor en Haydn, Action Paiting, El Bestiario o Carmen Replay (repartidos tanto en el Teatro Real como en el Auditorio de la Universidad Carlos III o los Teatros del Canal) y la amplia oferta tanto del CaixaForum y la Casa Encendida, que además de ser espacios sugerentes, invitan a una serie de actividades en familia muy amenas y divertidas.
- El Museo del Prado presenta “Juegos Sonoros”: una experiencia para ... en para niños
- Espectáculos para todos los públicos en el Grec en para niños
- El Real Teatro de Retiro, escenario para niños y jóvenes ... en para niños
- Música y baile country para niños en Palencia en para niños
- El Teatro Real presenta por primera vez en su escenario ... en lírica
- Proyectos (muy) singulares en cds/dvds
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- Jazz: el supergen musical en opinión
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>














comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!