
Allegro Vivace (Foto: A. Bofill)
En el caso de Granada y Córdoba sus respectivas orquestas incluyen (y es de agradecer) en sus programas unos cuantos conciertos didácticos y de gran calidad dedicados a los peques. Unicaja de Málaga también se une para dar en su programación algunos guiños a los escolares. A partir del 4 de octubre programará De la taberna a la corte y Bastian y Bastiana.
Reponer y reponer
En Barcelona, tanto el Liceu como el Auditori prefieren no arriesgar demasiado y programan sus tradicionales espectáculos (por si queda algún niño que no los haya visto).
En el Auditori volverán El más pequeño de todos; Ma, me, mi… Mozart y en el Liceu, Pedro y el lobo (ya creí que no iba a aparecer), El Superbarber de Sevilla, La Petita Flauta Mágica (¡como no!) hasta llegar a la propuesta, algo más fresca, de IT Dansa, una joven compañía que interpretará coreografías de Kylián y Naharin.
Para terminar, Madrid, con el Teatro Real y su programa Joven que incluirá obras como el Humor en Haydn, Action Paiting, El Bestiario o Carmen Replay (repartidos tanto en el Teatro Real como en el Auditorio de la Universidad Carlos III o los Teatros del Canal) y la amplia oferta tanto del CaixaForum y la Casa Encendida, que además de ser espacios sugerentes, invitan a una serie de actividades en familia muy amenas y divertidas.