Manifiesto por el Palau de la Música Catalana
29/09/2009
175 firmas avalan el manifiesto que un colectivo de profesionales de la música en Cataluña han lanzado tras el escándalo económico en el que se ha visto envuelto el Palau de la Música Catalana.
En este manifiesto se denuncia la negligencia demostrada en la gestión de Fèlix Millet en cuanto a la proyección de los músicos catalanes en general y, concretamente, de los diferentes coros del Orfeó Català en el ámbito del Palau de la Música.
Por ello reivindican una dirección artÃstica profesional que se haga responsable de la programación que se ofrece en el Palau y que respeten los valores fundacionales de esta institución.
El palacio de la Música Catalana, según el manifiesto, es mucho más que un auditorio y que un edificio emblemático del modernismo: es el gran monumento de la vida musical de Cataluña.
A diferencia de otros equipamientos culturales de Barcelona, que surgieron por intereses polÃticos o económicos, el Palau es sÃmbolo de la voluntad colectiva y popular con la que se identifican millones de catalanes que aman la música.
Pdf del Manifiesto por el Palau de la Música Catalana
- Los diamantes de la Corona de Barbieri en la Zarzuela en portada
- Cancelación de La finta giardiniera en el Teatro Real en portada
- Kontakthof de Pina Bausch abre el Festival de Otoño en portada
- Homenaje a Gonzalo de Olavide en la Fundación Juan March en portada
- Flamenco Material en cds/dvds
- El director Roberto González-Monjas debuta al frente de la ONE ... en música contemporánea
- Iñaki Encina Oyón debuta con Carmen en el Teatro Real en lÃrica
- La danza de Chevi Muraday y la palabra de Alejandro ... en danza contemporánea
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>











comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!