El Teatro Zorrilla de Valladolid apuesta por la diversidad
29/09/2010
El Café del Teatro Zorrilla inicia su programación de actividades culturales en colaboración con Iniciativas Teatrales y la Diputación Provincial.

Nina Nastasia
Toda la programación se dividirá en dos capÃtulos: las actividades del Café del Teatro y las de la Sala Experimental del mismo. En el espacio del Café, y a lo largo del próximo trimestre, está prevista la realización de lecturas públicas (una dedicada a La PoesÃa del Jazz y otra a la del Flamenco, ambas a cargo del periodista Tomás Hoyas y de Mario Benso), proyecciones audiovisuales sobre el trompetista y cantante Chet Baker o la saga del Blues de Martin Scorsese, foros de debate sobre la Cultura y el Urbanismo y la presentación de la nueva página Web JazzIb, dedicada a los recursos jazzÃsticos de España y Portugal.
En cuanto a la música en vivo, su escenario será el de la Sala Experimental del Teatro, un espacio de excelentes condiciones acústicas y capacidad de alrededor de 120 personas. Las músicas creativas y de raÃz (jazz, blues, flamenco, canción de autor, músicas del mundo) serán las bases fundamentales de la programación, que como ya se ha adelantado se inicia este domingo 3 de octubre con el concierto de la cantautora norteamericana Nina Nastasia, producido en colaboración con Laika.
También está prevista la actuación de importantes músicos del panorama internacional como el brasileño Arto Lindsay (7 de octubre) o el pianista y compositor norteamericano Uri Caine (12 de diciembre). Las formaciones de jazz local tendrán también su espacio en el programa de conciertos, la primera de las cuales, el dÃa 14 de octubre, correrá a cargo del grupo Zaratan Connection.
La entrada a las actividades del Café es gratuita, y las de los conciertos de la Sala Experimental podrán adquirirse de forma anticipada en el Café del Teatro Zorrilla.
- UN DON PASQUALE DE LOS AÑOS 50 LLEGA AL TEATRO ... en portada
- LA AVENTURA CHINA DE LA SINFÓNICA DE SEVILLA Y PEDRO ... en portada
- Valero-Castells, único compositor español en el festival de Belgrado en portada
- ARTe SONoro, la visión del sonido en portada
- Contemporánea Condeduque acoge el Festival Soundset Festival en festivales
- Especial Cursos de Verano 2026 en Doce Notas en Cursos de Verano 2026
- Talleres de iniciación al Taiko en cursos
- El Arriaga refuerza su identidad con una temporada de grandes ... en temporadas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>













comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!