Fiel a su cita anual, se presenta el doble ciclo de música contemporánea de Andalucía: XIX Jornadas de Música Contemporánea de Granada (Teatro Alhambra) y Ciclo de Música Contemporánea de Sevilla (Teatro Central).
El programa consta de ocho conciertos que se repiten en ambas ciudades. Abre el fuego el grupo alemán musikFabrik, que estará dirigido por Mauricio Sotelo con obras propias y otras de jóvenes seleccionados en la Cátedra de Composición Manuel de Falla, Juan Cué y Francisco Martín Quintero. Este concierto también se oirá en Madrid dentro del ciclo del CDMC (18 de frebrero, Madrid; 19, Granada y 20, Sevilla). El segundo programa lo firma Zahir Ensemble con obras de Luís de Pablo, Gérard Grisey y Cristóbal Halffter. Para marzo le toca el turno al pianista Alberto Rosado con obras de Messiaen y López López, sobre un fondo de imágenes informatizadas de Broto (11 y 12).
A finales de marzo se escuchará música electrónica de la mano de Pan Sonic/Doravideo (25 y 26). En abril se animan más las cosas con el “Rock improvisación” de Fred Frith (15 y 16). También en abril aparece la música de Michael Thomas que dirige a la Orquesta de Cámara Andaluza (22 y 23). Y sin salir del mismo mes, los músicos del inquieto Taller Sonoro de Sevilla montan un programa con obras de Camarero, Ishii, Nodaira y Mochizuki; interesante confrontación entre el universo poético y sutil del penúltimo Premio Nacional y la música japonesa (29 y 30). Y, para el mes de las flores, fin de fiesta con la celebérrima performer Laurie Anderson, que presenta “Homeland” (13 y 14 de mayo).