Claves de Acceso II. Descubrir el Siglo XX
[Edición impresa DaD #01 feb-mar 2008]
Segunda edición del ciclo Claves de Acceso presenta obras de compositores del siglo XX en el CÃrculo de Bellas Artes de Madrid.
El CÃrculo de Bellas Artes acoge por segundo año consecutivo el ciclo Claves de Acceso, dedicado a la música del siglo XX. En esta segunda edición, el ciclo cuenta con el apoyo de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones. Los protagonistas artÃsticos del ciclo son los miembros del Plural Ensemble, que dirige Fabián Panisello. El ciclo consta de nueve conciertos, el primero de ellos, dedicado a Elliott Carter, en contacto con la carta blanca dedicada a este compositor dedicada por la ONE, ya ha tenido lugar el pasado 20 de enero.
Las siguientes citas están dedicadas a Prokofiev, Stravinsky, el Grupo de los Seis, Steve Reich, Roberto Gerhard, Mahler visto a través de Schoenberg, Messiaen y Alban Berg. Cada concierto consta de una conferencia introductoria a cargo de destacados especialistas como César Camarero, Fernando Palacios, Stefano Russomanno, Tomás Marco, Javier Arias Bal, Belén Pérez Castillo, Luis Suñén, David del Puerto y José Luis Téllez. Se trata de una cita mensual (aproximadamente) que se prolonga a lo largo de todo el año y que en su pasada edición obtuvo una notable acogida.
- La Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro TalÃa presentan «Eurocanción Sinfónica», un ... en música
- ZIMBALDO Y LAS CARTAS DE LUNÃTICOS en música
- ORQUESTA DE LA RTVE, MUCHO MÃS QUE TRADICIÓN en música
- LA MÚSICA ANTIGUA TOMA BARCELONA en música
- Peldaño a peldaño en cds/dvds
- La ESMUC convoca pruebas de acceso en septiembre para el ... en actualidad de centros
- La Rusalka hace vibrar el Liceu en opinión
- El Ballet Español de la Comunidad de Madrid estrena Patrimonio ... en baile español, para niños
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!