Brahms y el romanticismo: el gran repertorio como signo
[Edición impresa DaD #01 feb-mar 2008]
Ciclo de la Fundación Caja Madrid dedicado al romanticismo, con cuatro grandes conciertos en el Auditorio Nacional de Madrid, entre marzo y junio.

Ph. Lerreweghe (Foto: E. Larradiyeau)
El programa general consta de cuatro tÃtulos del protagonista, Brahms, el Requiem alemán, las SinfonÃas 4 y 2, por orden de aparición en el ciclo, y el Concierto para piano nº 1, que tocará Elisabeth Leonskaja en el programa de los de Bremen. El primer programa (Herreweghe, 24 de marzo), suma al imponente Requiem brahmsiano el poema sinfónico Totenfeier, de Gustav Mahler. La segunda cita (29 de abril) junta el popularÃsimo Concierto para piano nº 1, de Chaikovsky, a la 4ª del hamburgués. Al piano, el magnético Anatol Ugorski. El tercer concierto, todo Brahms, hará sonar la Segunda y el Concierto para piano (21 de mayo). Y, para concluir el ciclo, Brahms deja su puesto a Schubert, del que se programan sus sinfonÃas 7 y 9 “La Grande†(2 de junio).
Al margen de la innegable calidad y atractivo de un programa clásico por excelencia, y del buen cuidado diseño de los intérpretes, el aspecto más reseñable de este ciclo es su entrada en concurrencia con los grandes programas, públicos y privados, que ya pueblan el denso panorama del Auditorio Nacional de Madrid. No es un asunto menor desde que el Ministerio de Cultura ha realizado una apuesta importante para que el coso madrileño adquiera identidad propia. Pero, ya se sabe, a más competencia, más posibilidades para el aficionado.
- Comienza el VII Festival Unicaja «Las músicas del siglo XX-XXI» en música
- Schola Antiqua y Roberto Fresco juntos en el Auditorio Nacional en música
- Conciertos por el DÃa de la Música Valenciana en música
- Alberto Bernal e Iván Ferrer organizan Ars Autómata en música, música contemporánea
- XXXIX Concurso de Piano Ciudad de Linares “Marisa Montiel†2026 en convocatorias concursos
- Convocatoria pública para un profesor de oboe y un profesor ... en pruebas de acceso
- Audiciones para violÃn de Staatskapelle Berlin en pruebas de acceso
- Convocatoria de audiciones de violÃn y viola para la Orquesta ... en pruebas de acceso
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>












comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!